Enviar
Sin piedad

Cruz Azul goleó a Saprissa

Susana Ruiz
[email protected]

Con un fútbol efectivo sin dejar pensar a su rival, el Cruz Azul venció 4-0 al Deportivo Saprissa, anoche en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un juego donde los morados estuvieron faltos de ideas y fueron presa fácil de la ofensiva local.
El Cruz Azul salió a presionar Saprissa desde el inicio, no le dio espacios a Walter Centeno para que se juntara con Celso Borges. Además, el juego por los costados fue escaso de parte de los saprissistas.
Mientras, los locales pudieron controlar el balón con Carusco, Zeballos y Sabah, que hicieron trabajar horas extras a la zaga saprissista. En el minuto 15, Zeballos sacó un disparo que rechazó Alexander Robinson. Un minuto después, fue el guardameta Keylor Navas quien desvió disparo de Carlos Bonet.
En el minuto 23, los mexicanos convirtieron en números su dominio, en un servicio de Carusco, que aprovechó Sabah ante el error en l
a marca de Randall Porras, para vencer a Navas para el 1-0.
Los morados buscaron el empate, pero la imprecisión en los pases hizo que se le facilitara el trabajo al Cruz Azul, que más bien pudo aumentar el marcador por intermedio de Zeballos.
En el complemento, Jeaustin Campos ajustó sus piezas con el ingreso de Ronald Gómez por Alpízar y Armando Alonso por Porras, sin embargo fue poco lo que hicieron, ya que la presión fue asfixiante y aunque Navas evitó en más de una oportunidad que su meta cayera, en el minuto 55, Torrado en jugada individual dejó atrás a Cordero para marcar el 2-0.
Los morados se vieron descontrolados, sin ideas y su zaga fue un coladero, esto provocó que en el minuto 60, Zeballos en el área, libre de marca, estableciera el 3-0, borrando por completo a los saprissistas.

Para el minuto 67, ya los locales celebraban su cuarto tanto, esta vez fue de cabeza Cristian Riveros quien venció a Navas para el 4-0. El mismo Navas fue el que volvió a evitar que su meta cayera en una quinta ocasión, ya que el dominio azteca era total, y fueron escasas las oportunidades en las que Saprissa pudo ir al frente.
Finalizando el partido, Jairo Arrieta pudo descontar, pero mandó fuera el balón luego de evadir al guardameta Blanco.
Ahora los morados buscarán lavarse la cara primero el sábado por el campeonato nacional, cuando se enfrenten a Alajuelense, en el clásico, y luego el martes frente al Marathón de Honduras por este torneo de la Concacaf.


Síntesis

4 Cruz Azul: Alfonso Blanco, Gerardo Torrado (Gabino Velasco, al 70'), Julio César Domínguez, Roberto Juárez, Cristian Riveros, Carlos Bonet, Gerardo Lujo, Marcelo Carusco, Miguel Sabah, Pablo Zeballos (César Villaluz, al 64'), Cazan Diades. D.T. Benjamín Galindo.

0 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Alexander Robinson, Randall Porras (Armando Alonso, al 46'), Jervis Drummond, Andrés Núñez, Michael Barrantes, Celso Borges, Walter Centeno (Manfred Russell, al 70'), Jairo Arrieta, Alejandro Alpízar (Ronald Gómez, al 46'). D.T. Jeaustin Campos.

Gol: 1-0 de Miguel Sabah al min. 23. 2-0 de Gerardo Torrado al min. 55. 3-0 de Pablo Zeballos al min. 60. 4-0 de Cristian Riveros al min. 67.
Arbitro: Terry Bom (EE.UU.)
Estadio: Azul, 8 p.m.
Ver comentarios