Enviar
Liga de Campeones
Sin más allá

Hoy se resuelven las series Liverpool-Arsenal y Chelsea-Fenerbahce

Susana Ruiz
[email protected]


Tras su empate de visita ante el Arsenal (1-1), el Liverpool tratará de aprovechar su condición de local hoy para avanzar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
En esta serie inglesa, ambos cuadros buscarán algo más que la clasificación: salvar el prestigio de esta temporada.
Tal vez en el papel la ventaja la tenga Liverpool, dueño de un estadio
que se ha convertido en una fortaleza para sacar partidos importantes, pues el apoyo de su afición es notable.
A cualquier factor positivo recurre el técnico Rafael Benítez para sacar la victoria ante el Arsenal. “Se ha visto contra al Chelsea que el factor hinchada es fundamental para nosotros. A veces los partidos los decide más la pasión que la forma física”.
Sin embargo, Benítez evita el favoritismo. “La verdad es que no somos favoritos, y creo que somos conscientes de la calidad del Arsenal. Este será un partido duro. Ellos quieren ganar y será un juego de ataque”.
Benítez vislumbra un encuentro muy ofensivo. “Ellos necesitan ganar y nosotros queremos ganar. Creo que será un partido muy ofensivo”.
Agregó que “es importante que anotemos primero y que nos sintamos segur
os, pero sabemos que el Arsenal es capaz de marcar fuera de casa, así que nosotros debemos pensar solo en ganar”.
La idea del triunfo también reina en la otra acera, donde el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, aspira a seguir con vida en la Champions. Y no solo a eso, sino a ganar el título.
“Queremos anotar tan pronto como podamos, pero si hace falta ser pacientes, lo seremos. Creo que este partido será diferente al primero, porque al final uno de los dos tiene que marcharse de la competición”, señaló el galo.
Para Wenger, su equipo está en condiciones de ganar la Champions y la Premier.
“Si no creyera que todavía puedo ganar la Liga y la Champions, no estaría aquí sentado”. Según el francés, el apoyo de los aficionados será para ambos equipos y eso no influirá en nada en el resultado. “Hay pocas comodidades cuando se juega fuera de casa, pero no importa demasiado. Acepto que será difícil que las gradas se mantengan en silencio, pero al final todo se reducirá a cómo juguemos el partido”, concluyó.
Mientras estos cuadros se preocupan por romper el equilibrio, el Chelsea tratará de darle vuelta en casa a la serie contra el Fenerbahce, que lo sorprendió la semana pasada con un 2-1. El resultado parece manejable para los ingleses, siempre y cuando no sean los turcos los que anoten primero.
De los favoritos para seguir adelante en este certamen, el Manchester United no defraudó a los suyos al propinarle un 2-0 al Roma en Italia; tampoco el Barcelona, que venció por la mínima al Schalke 04, en Alemania.

Consultas: www.uefa.com y EFE


Partidos
Estos son los juegos de vuelta por los cuartos de final:

Hoy
Chelsea-Fenerbahce
Partido de ida: Fenerbahce 2-Chelsea 1

Liverpool-Arsenal
Partido de ida: Arsenal 1-Liverpool 1

Mañana
Manchester United-Roma
Partido de ida: Roma-Manchester United 2

Barcelona-Schalke
Partido de ida: Schalke 0-Barcelona 1

Ver comentarios