Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sin derecho a pestañear

Luis Fernado Rojas [email protected] | Viernes 24 abril, 2009



Sin derecho a pestañear

Luis Rojas
[email protected]

A Costa Rica le urge una victoria esta tarde ante Trinidad y Tobago, para acercarse a la posibilidad de clasificarse al próximo mundial Sub 17 en Nigeria, en el marco del premundial de esta categoría que se realiza en Tijuana, México.
El empate de los ticos ante Guatemala 1-1, y la aplastante victoria mexicana frente a los isleños 7-0, puso el camino difícil para los nacionales, que si bien todavía dependen de sí mismos, al no vencer a los chapines, requieren obtener mejores resultados que estos en los dos juegos que se vienen, hoy ante Trinidad y el domingo contra México.
Tras el juego del pasado miércoles, el seleccionador Juan Diego Quesada, en compañía de Carlos Watson y Luis Gabelo Conejo, presenciaron el choque entre México y Trinidad y Tobago. La goleada recibida por los isleños, lejos de provocar confianza en el timonel nacional, lo puso en alerta.
“No creo que Trinidad sea tan malo como para siete goles. Primero estaban nerviosos como todos el día de hoy (el miércoles) incluyendo a los nuestros, y segundo era un escenario con muchísima gente; los trinitenses se vieron mal debido a ese temor, tiraron mucha gente atrás y esa situación les afectó el rendimiento”, explicó Quesada.
Sobre el llenazo en el estadio Caliente, dijo que “Es ventaja el traer esa gran cantidad de aficionados, pero es parte del juego, no nos preocupa”, afirmó.
Para el estratega nacional, las ansias de buscar aumentar el marcador pasó mala factura a sus muchachos en el juego ante los guatemaltecos.
“Tuvimos solo un mal momento, la cosa se nos complicó con una jugada inoportuna de nuestra defensa y les quedó a ellos. Fue en un instante difícil por el tiempo que quedaba”, concluyó.
Mientras tanto, por el lado azteca, el técnico de su selección, José Luis González China, no tiró las campanas al aire por la victoria y más bien señaló que golear de esa forma “es respetar al rival, ya que se trata de hacer fútbol y no querer fanfarronear con un enemigo que busca un lugar en el próximo mundial”.

Consultas: EFE y fedefutbol.com