Enviar
Sin dañarse

Susana Ruiz
[email protected]

En un juego de pocas emociones, los equipos de Saprissa y Herediano empataron 1-1, resultado que mantiene a los morados como líderes del grupo A, y de la general, y a los florenses con posibilidades de clasificar a la siguiente fase.
El llamado clásico del buen fútbol no tuvo emociones en mucho tras la decisión de Jeaustin Campos de darles descanso a sus principales piezas pensando en la final de Concacaf con el Pachuca el próximo miércoles.
En los primeros minutos los morados presionaron por la anotación, sin embargo, ni Ever Alfaro, ni Jairo Arrieta estuvieron finos en el remate final; en el minuto 14 en un contragolpe, Kenneth Vargas ingresó al área y disparó para vencer a Porras, con el 1-0.
Abajo en el resultado los saprissistas se volcaron con todo en procura de la paridad, y estuvieron cerca López con remate al poste y Arrieta. En el minuto 38, los saprissistas alcanzaron su objetivo. Russell tomó un rebote de la defensa fuera del área y remató para el 1-1.
En la etapa complementaria el técnico morado hizo ingresar a Alejandro Alpízar para darle hora fútbol, y en sus primeros contactos con la pelota inquietó a la parte baja visitante, sin embargo, sus remates salieron desviados.
Herediano estuvo cerca de romper el empate, en un servicio de McDonald a Angulo, que este estrelló en el horizontal.
El empate deja la clasificación de los florenses para definirse en la última fecha.


Síntesis

1 Saprissa: José Francisco Porras, Randall Porras, Bryan Jiménez, Esteban Ramírez (Gabriel Badilla, al 60'), Try Bennett, José Luis López, Pablo Brenes, Pablo Rodríguez (Alejandro Alpízar, al 46'), Manfred Russell, Ever Alfaro(Celso Borges, al 73'), Jairo Arrieta. D.T. Jeaustin Campos.

1 Herediano: Ricardo González, César Mena, Robert Arias, Leonardo González, Mauricio Solís, Marvin Angulo (Franklin Chacón, al 79'), Félix Montoya, Andre Moura (Josué Salas, al 73'), Alexander Calvo (Jafet Soto, al 65'), Kenneth Vargas, Jonathan McDonald. D.T. Paulo Wanchope.


Goles: 0-1 de Kenneth Vargas al min.14. 1-1 de Manfred Russell al min.38.

Arbitro: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Erick Arias y Marvin Ramírez.
El mejor: Manfred Rusell (S)
Estadio: Ricardo Saprissa, 11 a.m.



Hablan los técnicos

Jeaustin Campos
“En términos generales mantuvimos un buen control del juego, salgo satisfecho con el desempeño de los muchachos. Tuvimos opciones, un descuido nos costó el gol, pero después recuperamos el control, pudimos salir con un mejor resultado”.

Paulo César Wanchope,
“Hicimos lo necesario para poder ganar, el equipo va mejorando su desempeño, se ve más conjunto. Ahora vamos a analizar el rival de la próxima semana para hacer los ejercicios precisos y salir adelante”.

Ver comentarios