Simuladores acercan a estudiantes con su futuro laboral
El estudiante comienza a utilizar la herramienta a partir del cuarto cuatrimestre. Cortesía/La República.
Enviar

Con el fin de ofrecer un proceso educativo integral, la Universidad Latina implementó un laboratorio de simulación a través del cual pretende que sus estudiantes se enfrenten a situaciones cotidianas de una empresa.

Se trata de un entorno virtual en el que organizaciones involucran a los estudiantes en la toma de decisiones gerenciales para desarrollar así, la capacidad de los jóvenes de resolver y reaccionar a los distintos panoramas del día a día.

De acuerdo con Mario Alí, coordinador de simuladores de la Escuela de Administración, “el estudiante comienza a utilizar la herramienta a partir del cuarto cuatrimestre y al finalizar su carrera habrá completado alrededor de cinco simuladores, los cuales aumentan su complejidad conforme avanza el aprendizaje del estudiante”.

Asimismo el coordinador explicó que una vez formados grupos de estudiantes, la plataforma genera una clave de acceso para una empresa virtual dentro de una industria específica. Esta debe competir contra las otras empresas de los otros grupos que la conforman.

Finalmente Alí comentó que con el simulador de negocios, los alumnos pueden aprender sin comprometer recursos reales y con el beneficio extra de poder condensar procesos que en el mundo real demorarían años en producirse.

Ver comentarios