Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Simplemente Gigantes!

EFE | Lunes 27 octubre, 2014

Madison Bumgarner estuvo impecable y lanzó la ruta completa en el quinto juego del Clásico de Otoño; el zurdo de los Gigantes sigue invicto en postemporada. Jason Watson/AFP-La República


¡Simplemente Gigantes!

Un fenomenal Madison Bumgarner puso a San Francisco a un triunfo del título

El abridor estelar zurdo Madison Bumgarner volvió a estar intratable al cubrir la ruta completa y lideró a los Gigantes de San Francisco al triunfo por blanqueada de 5-0 ante los Reales de Kansas City en el quinto partido de la Serie Mundial, que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Bumgarner (2-0), que también ganó el primer partido disputado en Kansas City, espació cuatro imparables, sin permitir anotación, no dio bases por bolas y abanicó a siete bateadores rivales después de realizar 117 lanzamientos y 84 fueron colocados en la zona del "strike".
La victoria mantuvo invicto a Bumgarner, de 25 años, en los cuatro partidos que ha disputado en la Serie Mundial (4-0), donde busca el tercer título con los Gigantes en cinco temporadas.
La derrota volvió a ser para el abridor James Shields (0-2), que perdió el duelo individual ante Bumgarner en el primer partido de la serie.
El relevista dominicano Kelvin Herrera lanzó perfecto el sétimo episodio, pero cedió dos imparables a inicio del octavo que le obligaron a dejar la pelota a Wade Davis que no pudo apagar el fuego porque el quisqueyano Juan Pérez conectó doblete impulsador de dos carreras y piso también la registradora con la que cerró racimo de tres que sentenció el partido a favor de los Gigantes.
El bateo oportuno de los Gigantes lo pusieron de nuevo el jardinero derecho Hunter Pence, el primera base Brandon Belt, el guardabosques izquierdo Travis Ishikawa y el campo corto Brandon Crawford que en la parte baja de la segunda entrada se encargaron de fabricar la primera carrera de los Gigantes.
Crawford de nuevo estuvo impecable al pegar sencillo hacia el jardín derecho y Sandoval lo aprovechó para llegar hasta la goma del plato y subir la segunda carrera de los Gigantes.
Ninguno de los dos equipos movieron ya el marcador hasta la parte baja de la octava cuando Herrera y Davis no pudieron contener el bateo oportuno de los Gigantes que tuvieron de nuevo a Sandoval y Pence como protagonistas de dos imparables.
Pérez, que salió de emergente se encargó de poner broche de oro a la ofensiva de los Gigantes con el doblete impulsador para que Sandoval y Pence volvieran a pisar la goma con su segunda anotación de la noche para cada uno de ellos.
El sexto partido de la serie se jugará mañana martes en el Kauffman Stadium, de Kansas City, con el abridor Jake Peavy (0-1) de abridor por los Gigantes, mientras que los Reales todavía no tienen decidido quién será el que salga al montículo.
El ganador del quinto juego cuando la Serie Mundial estaba empatada 2-2 se llevó el título en un 65,9% de las 41 ocasiones previas que estuvo así, según Elias Sports Bureau.

San Francisco, EE.UU.
EFE