Enviar
Simoes se enojó

Luis Rojas
[email protected]

El doble discurso de apoyar a la selección pero no demostrarlo, enojó al nuevo técnico de la selección René Simoes, quien había solicitado que los clubes nacionales programaran sus partidos del campeonato nacional para este sábado, con tal de tener un día más a los seleccionados.
Con el tiempo en contra y un conocimiento muy limitado de nuestros futbolistas, Simoes pretendía ganarse al menos un día en su carrera por preparar el partido ante Trinidad y Tobago y luego Estados Unidos, que serán decisivos en las aspiraciones ticas de clasificar al mundial.
No obstante, Pérez Zeledón-Alajuelense, Liberia Mía-Saprissa y Santos–Cartaginés se jugarán el domingo y en estos equipos hay seleccionados que se podrán integrar hasta el lunes a las prácticas.
La poca colaboración de los clubes resulta contradictoria porque si Costa Rica no va al mundial, los equipos dejarían de percibir millones de colones, que algunos esperan para realizar las mejoras que exigirá la FIFA, en 2010. Aparte que en el estado actual del torneo, ninguno de los juegos que se avecina decide nada trascendental.
Por otra parte, la Federación Costarricense de Fútbol ya recibió la comunicación del departamento de arbitraje de FIFA que denegó el cambio de la designación arbitral para el encuentro Costa Rica - Trinidad y Tobago, tras decretar que los argumentos que esgrimió nuestro país para el mismo no eran válidos. Por lo tanto, para dicho encuentro quedaron ratificados Jair Marrufo, los asistentes Charles Morgante y Ricardo Morgan y al cuarto árbitro Baldomero Toledo; todos estadounidenses excepto Morgan quien es jamaiquino.
Ver comentarios