Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández es electa como nueva presidenta del Congreso

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 01 mayo, 2021 10:01 am

Silvia Hernández, nueva presidenta de la Asamblea Legislativa. Archivo/La República.
Silvia Hernández, nueva presidenta de la Asamblea Legislativa. Archivo/La República.


Con el apoyo de sus compañeros de fracción y de los diputados de la Unidad, Nueva República, Restauración Nacional y varios congresistas independientes, la legisladora liberacionista Silvia Hernández fue electa como nueva presidenta del Congreso.

La economista y exjefa de fracción del PLN liderará un directorio político multipartidista de oposición para el último año de trabajo de esta Asamblea Legislativa.

La crisis de las finanzas públicas, el desempleo que afecta a miles de costarricenses y las consecuencias de la Covid-19, son algunos de los retos que enfrentará Hernández, en medio de un año preelectoral.

Lea más: PLN respalda candidatura de Silvia Hernández para presidenta del Congreso

“El país enfrenta muchos desafíos que requieren de una solución urgente. Debemos disminuir las cifras de desempleo, estabilizar las finanzas públicas y mejorar la gestión del Estado con un aprovechamiento más eficiente de los recursos. Entonces, el mayor reto en el Congreso será avanzar en estas discusiones tan urgentes y complejas”, dijo Hernández a LA REPÚBLICA.

La nueva presidenta del Congreso fue electa con 42 votos y derrotó a María Vita Monge de la Unidad, quien no contó con el respaldo de sus compañeros y solo sumó los votos del PAC.

Lea más: Silvia Hernández se proyecta como nueva presidenta del Congreso

Durante el gobierno de Laura Chinchilla, Hernández fue viceministra de Planificación y también fue consultora para la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe.

Asimismo, se desempeñó como presidente la Comisión de Hacendarios en la última legislatura de este Congreso.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.