Logo La República

Viernes, 21 de enero de 2022



ACCIÓN


Sillas calientes

Luis Fernado Rojas lrojas@larepublica.net | Miércoles 19 febrero, 2014



Sillas calientes

Cayó el primer técnico del Torneo de Verano, aunque otros se mueven en el filo de la navaja

Pérez Zeledón cambia de timón tras la salida de César Eduardo Méndez, a la espera de levantar el rendimiento y no complicarse más en el tema del descenso. www.imagenesencostarica.com/La República

César Eduardo Méndez se convirtió en el primer técnico del Torneo de Verano en dejar su puesto al ser cesado por el Municipal de Pérez Zeledón, debido al bajo rendimiento de este equipo en la actual campaña.
Los Guerreros del Sur no solo suman cinco de 24 puntos posibles, sino que se han quedado rezagados en la tabla general, dejando su habitual posición de media tabla y cayendo en la zona de descenso, ahora a únicamente tres puntos del colero, Belén.
La decisión se tomó por mutuo acuerdo entre las partes y ahora se habla de la posibilidad de que el también uruguayo, Daniel Casas, asuma la dirección técnica de este equipo, lo cual sería anunciado esta mañana por las autoridades del club; también trascendió que otro posible candidato a la silla que ocupó Méndez es Johnny Chaves.
Méndez tuvo un buen arranque del torneo al vencer como visita a Saprissa, 2 a 1 y en Tibás, pero luego no volvió a conocer el triunfo y apenas alcanzó dos empates y sufrió cinco derrotas, las dos últimas por goleadas 0-4 y 1-3.
César Eduardo llegó al Pérez a finales de noviembre pasado luego de su paso por el Santos de Guápiles, y fue contratado por dos temporadas. Sustituyó entonces al técnico Luis Fernando Fallas, que dejó al equipo en el Torneo de Invierno en noveno lugar, con un 34% de rendimiento, pero ahora lo entrega de último en el actual torneo con un 20,83% de rendimiento.
El Pérez Zeledón y su nuevo técnico deberán enfrentar este fin de semana al Santos de Guápiles, como visita.
Aparte de Méndez, hay varios técnicos que vienen jornada a jornada dejando los pelos en el alambre. Carlos Watson, al frente del Uruguay, había presentado la renuncia la semana pasada pero no le fue aceptada por su club, aunque el domingo los lecheros volvieron a caer.
El caso de Belén, con Vinicio Alvarado, es diferente. Aunque el equipo no levanta, pese a los refuerzos para el Torneo de Verano, este entrenador es también el presidente del equipo, y pareciese que su retiro del banquillo solo podría venir por decisión propia.
Otro entrenador que está en la tabla es Randall Chacón, del equipo Puntarenas, pese a que la victoria chuchequera la semana pasada ante Pérez Zeledón, 4 a 0, parecía abrir el espacio para el repunte naranja, el equipo volvió a caer en las tinieblas el domingo cuando fue goleado por la Universidad de Costa Rica 4 a 1. Los naranjas esperan a Carmelita, este fin de semana, en lo que será un partido clave para la estabilidad de su técnico.
Con respecto a los equipos llamados grandes, en algún momento los técnicos Ronald González y Javier Delgado, del Saprissa y Cartaginés, respectivamente, han estado en problemas de resultados, pero no se vislumbra un cambio, al menos que uno de estos sufriera una debacle.

Luis Rojas
lrojas@larepublica.net
@La_Republica






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.