Siguiente parada… Alajuelense
Danny Fonseca será vigilado por su juego aéreo, mientras que Armando Alonso espera volver a la titular. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Siguiente parada… Alajuelense

Cartaginés pretende cerrar invicto la primera vuelta

Cada jornada que pasa es un nuevo reto para el Club Sport Cartaginés. Ya ganó en el Rosabal Cordero y en el Ricardo Saprissa, y este sábado le toca el Alejandro Morera Soto, casa del campeón nacional Liga Deportiva Alajuelense.

201303082358490.a22.jpg
Las apuestas están al alza, seguirá con el invicto, ganará, empatará, y en un menor porcentaje están quienes se inclinan por una victoria de los rojinegros, que en su casa han sido muy superiores ante los brumosos, al punto que han pasado 15 años desde la última victoria papera en el Morera Soto.
Pero eso es historia, al punto que Javier Delgado, entrenador del Cartaginés, anuncia que su equipo llegará a proponer y desde el primer minuto el pensamiento es el de quedarse con los tres puntos.
“Lo que han hecho Alajuelense y Cartaginés, si la gente pide buenos partidos y espectáculo, estos equipos lo han brindado”, dijo Delgado, adelantando lo que se verá sobre la grama manuda.
En tanto el técnico manudo Manuel Keosseian confirmó qu el juego ante Cartaginés es de gran importancia, más allá del invicto, por la posibilidad de afianzarse en la zona de clasificación y acercarse a los brumosos en la cima de la tabla.
“Más que el invicto, ganar el partido significa acercarnos más a la clasificación, entonces para nosotros es un partido de mucha trascendencia, fue la primera semana larga que tuvimos y el equipo trabajó muy bien”, aseguró el estratega.
El uruguayo sostiene que la idea de fútbol de su equipo se mantendrá, sin pensar demasiado en jugadores puntuales del rival, sino concentrándose en tratar de recuperar la pelota rápido y jugarla.
En cuanto a la alineación estelar para este sábado, el técnico rojinegro comentó dos posibles variantes, los casos específicos de José Salvatierra por estado físico y Allen Guevara por decisión técnica.
“Si Salvatierra está bien podría estar en el juego y podría darse el ingreso de Guevara desde el arranque, pero aún no lo decido”, finalizó.
Como característica del encuentro se medirán la mejor ofensiva (Alajuelense con 18 goles) contra la mejor defensa (Cartaginés solo ha recibido cuatro tantos).
“Tenemos que rescatar el buen juego que venimos haciendo, salir con la misma disposición, pero con más agresividad y convencidos de sacar el partido”, aseguró el manudo José Sánchez.
Alajuelense informó que hasta ayer se reportaba un 65% de la taquilla vendida para el duelo ante los brumosos.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios