¡Sigue la Liga fórmula!
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Jueves 01 mayo, 2014
¡Sigue la Liga fórmula!
Una vez más los manudos dejan en el camino a Herediano y van por el título ante Saprissa
Con el sufrimiento que le caracteriza al equipo de Óscar Ramírez, tal vez anoche más de lo esperado, amigo de tener la calculadora en mano, la Liga goleó 3 a 1 a Herediano y sigue la ruta a revalidar el título.
Los florenses, pese a tener una alineación con tres delanteros natos como Yendrick Ruiz, Leandro Barrios y Víctor Núñez, no lograban llevar el balón hasta su zona ofensiva, lo que generaba un compromiso parejo.
Lo que sí tenía el compromiso era mucho roce, mucho circo, jugadores más dispuestos a pelear que a jugar y eso le pasó la factura a Yendrick Ruiz y Porfirio López, quienes fueron expulsados al 29'.
Los equipos se reordenaron y la misma película se mantuvo hasta el final de la primera parte, en el que el cero a cero, que favorecía a la Liga, se mantuvo hasta el final.
En la complementaria, César Eduardo Méndez quiso arriesgar más y en diez minutos ya había realizado los tres cambios.
Y para su felicidad, momentánea al menos, al 61' tuvo su recompensa, en una corrida de Leandrinho, quien se la pasó a Dave Myrie, este se metió al área y fusiló a Patrick Pemberton, con la ayuda de un desvío de Kenner Gutiérrez, para el 1 a 0.
La Liga se vino con todo, arrinconó al rival, le tocó a Óscar Ramírez hacer los tres cambios, ir por todo.
Herediano se atrincheró, perdía tiempo y en una que otra ocasión pasaba la media cancha, sin arriesgar nada y con la esperanza de que le alcanzara para, por primera vez en los últimos años, ganarle una serie a la Liga.
Y casi, en un error de los manudos, alcanza la segunda anotación, cuando Gutiérrez desvió contra su portería y el balón se estrelló en el vertical.
Pero acto seguido cayó el empate, obra de Johan Venegas, ante tiro de esquina de Alejandro Alpízar, que libre de marca cabeceó y superó al Daniel Cambronero. 1 a 1 y la Liga a la final.
Los florenses se ofuscaron, lloraban por el tiempo perdido, y pagaron muy caro, ya que en acción individual y con mucha calidad, Alpízar hizo el segundo gol y Guillermo Ortiz firmó el definitivo 3 a 1.
La Liga a la final, se medirá contra Saprissa, mientras que Herediano ve cómo, una vez más, su felicidad acaba cuando tiene a los manudos al frente.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica