¿Sigue Jorge Luis Pinto?
Jorge Luis Pinto se ha cotizado como un técnico de alta calidad después de guiar a Costa Rica a los octavos de final del Mundial y será difícil retenerlo en casa. Rónald Schemidt/AFP-La República
Enviar

¿Sigue Jorge Luis Pinto?

El contrato del colombiano venció con el penal que erró Michael Umaña

Santos (Brasil)- Jorge Luis Pinto quiere quedarse al frente de la Selección Nacional. El comité ejecutivo de la Fedefútbol también desea seguir contando con sus servicios por los próximos cuatro años.
Bajo esas premisas, todo estaría listo para que en los próximos días se firme la renovación, pero la situación no es tan sencilla y de momento no se puede asegurar la permanencia del colombiano.


La buena hexagonal y mucho mejor Campeonato del Mundo, han puesto a Jorge Luis Pinto como uno de los entrenadores más cotizados y eso podría hacerlo dejar Costa Rica.
Aunque no se ha presentado ninguna oferta formal por el colombiano, posiblemente porque él mismo cerró las puertas a eso, al decir que no hablaría hasta después del Mundial, no cabe duda de que aparecerán.
A los medios Pinto Afanador dijo que deben sentarse a negociar, pero que la parte económica no será un factor que vaya a incidir para que se dé su permanencia o no en Costa Rica.
El presidente de la comisión de selecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, expresó que no estaba sorprendido con esas declaraciones, y que por ahora no se ha tocado el tema con el estratega.
“Yo fui quien negoció con Jorge Luis en 2004 y lo volví a hacer en 2011, y sé muy bien que en ninguna de las dos veces el problema fue dinero, porque para él su vida es el fútbol, lo único es que hasta ahora no nos ha manifestado nada, solo que hablaríamos al final del Mundial”, comentó Gutiérrez.
El jerarca de la comisión de selecciones explicó que Pinto regresa mañana al país, pero que el miércoles estará de vuelta en Brasil, ya que quiere estar en la recta final del Mundial, como ha sido su costumbre.
Es por esa razón, que aunque ellos quisieran comenzar a arreglar lo antes posible, esto se tomará unas dos semanas, ya que antes hay que cerrar todo lo que corresponde al contrato que finalizó el sábado.
“Cuando Jorge Luis regrese nos reuniremos junto a Eduardo Li para analizar lo que más nos conviene, y por supuesto ver cuál es la propuesta económica que nos tiene y si es viable”, amplió Gutiérrez.
Adrián tiene claro que el haber terminado el Mundial de manera invicta y con un rendimiento muy alto, hace de Pinto no solo un entrenador muy cotizado, sino que con un valor que no sabe si el país está en condiciones de pagar.
“Lo que pasa es que no tiene sentido coger el dinero que se ha ganado a través del fútbol para otra cosa, sino que debe ser para el desarrollo del fútbol, nos debe ayudar para las ligas menores, que es donde está el futuro. Para el entrenador vamos a necesitar de más colaboración de los patrocinadores”, apuntó.
Gutiérrez, quien se precia de tener una gran amistad con Pinto, dice haber sido el enlace con los jugadores y la dirigencia, algo que se da por la confianza que le tiene el colombiano.
“Lo que sí debe estar claro, es que pese a que queremos que siga, no vamos a interferir con ninguna negociación que él tenga”, señaló.
En setiembre próximo es cuando la Selección regrese a la competencia en la Copa de Naciones de la Uncaf, que por primera vez se realizará en Estados Unidos, por lo que la designación del entrenador no se puede extender mucho.

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial

 


Ver comentarios