Siete optan por la Galería
Enviar

Siete optan por la Galería

El próximo 10 de diciembre se realizará el acto oficial de ingreso

201309302339220.a4.jpg
El ciclista Carlos Alvarado (+) fue nuevamente postulado para la Galería del Deporte. Tomada de monseluisleipold.galeon.com/La República
Seis exdeportistas y un exdirigente fueron postulados oficialmente como candidatos a ingresar este año a la Galería Costarricense del Deporte, según la información oficial que suministró ayer el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), luego de cerrar oficialmente el periodo de recepción de nominaciones.
La lista de los nominados incluye a Javier Quirós (automovilismo), Carlos Millet (dirigente del voleibol), Carlos Alvarado (+) (ciclismo), Magdalena Molina (atletismo), Mario Guzmán (béisbol), Sandra Jiménez (baloncesto) y Juan José Madrigal (natación).

El jurado calificador lo integran la Directora Nacional del Icoder, Alba Quesada; el exatleta Carlos Cortés Pacheco, quien lo preside; la dirigente Ana Cristina González; el periodista Daniel Quirós, y el MBA. Gerardo Corrales, en representación de las universidades, quienes estarían elevando su fallo ante el Consejo Nacional del Deporte para su ratificación a finales del presente mes.
Entre los aspectos que se contemplan en el reglamento para esta elección está que podrá escogerse hasta un máximo de tres nuevos integrantes por periodo, siempre que en cada uno de ellos exista al menos una mujer. Además, podrán ingresar todas aquellas personas, vivas o fallecidas, que posean “un intachable y ejemplar comportamiento en las actividades deportivas y en las relaciones con los semejantes y con la sociedad”, entre otros requisitos.
Actualmente la Galería cuenta con 130 integrantes, de los cuales solo 11 son mujeres, la última de ellas en ingresar fue la nadadora Sylvia Poll, en 2000, y la última vez que una mujer fue nominada fue al año siguiente, en 2001, cuando Bertilia Castro, del fútbol, estuvo entre las candidatas.
Entre los últimos deportistas que se han incorporado a la Galería destacan Luis Gabelo Conejo (fútbol) y Álvaro Rojas (boxeo) en 2010, y Andrés Brenes (ciclismo) y Guillermo Mata (patinaje) en 2011.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios