Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Siete universidades costarricenses se promocionaron en misión comercial virtual de América del Sur

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Sábado 17 julio, 2021 04:01 pm

Educación superior
Shutterstock/La República


Con el objetivo de promover la educación superior costarricense en Chile, Ecuador y Perú; así como establecer relaciones con universidades, colegios y cámaras de comercio para atraer estudiantes, siete universidades de Costa Rica participaron en una misión comercial virtual la semana anterior.

La misión, organizada por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), contó con la participación de INCAE Business School, Universidad de Iberoamérica (Unibe), Universidad Earth, Lead University, Universidad Hispanoamericana (UH), Universidad Internacional de las Américas (UIA) y Desarrollo de Sistemas Cognitivos DSC S.A.

“Características como ser un país sin ejército, destinar una importante inversión en educación y salud, prácticas sostenibles y concentrar el 6% de la biodiversidad del mundo en tan solo un 0,03% del territorio mundial, hacen de Costa Rica país con un alto nivel de diferenciación. Y esto sumado a la calidad de la amplia oferta educativa, nos hacen ser un destino atractivo, que ofrece valor y experiencias únicas a los estudiantes extranjeros”, afirmó Pedro Beirute, Gerente General de PROCOMER.

Lea más: Universidades públicas lanzan iniciativa para llevar cursos cortos y gratuitos a toda la población

Beirute agregó que, el mercado suramericano resulta estratégico para este sector, ya que según un estudio que realizó Procomer en 2017, el 39% de los estudiantes que eligen estudiar en América Latina, son originarios de América del Sur.

Lea más: Universidades públicas lanzan iniciativa para llevar cursos cortos y gratuitos a toda la población

Durante la misión comercial se desarrollaron más de 120 reuniones negocios uno a uno con potenciales socios, así como 11 charlas dirigidas a los estudiantes de Chile, Ecuador y Perú.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.