Siete paraísos latinoamericanos para descubrir en Semana Santa
Enviar

Si usted es de las personas que aprovechan la Semana Santa para viajar, Latinoamérica le ofrece desde playas hasta paisajes nevados.

La variedad de destinos alcanza para todos los gustos.

Si usted es de los que prefieren escenarios naturales, puede valorar los siete lugares que recomienda la agencia de viajes online Despagar.com.

Isla Holbox, México. Esta isla de arena blanca y aguas cristalinas con tonos color azul turquesa, forma parte de una reserva ecológica protegida llamada Yum-Balam, en donde se pueden visualizar flamencos, delfines, manatís, entre otras especies, en su hábitat natural.

Para llegar a Holbox, se necesita tomar un ferry que sale desde del puerto de Chiquilá. Si el viajero viene desde Cancún, se debe trasladar por carretera hasta dicho puerto, cuyo trayecto tiene una duración de dos horas aproximadamente.

Cataratas del Iguazú, Argentina. Se encuentran en el interior del Parque Nacional Iguazú, en el norte de la Provincia de Misiones, en la República Argentina.

Una excelente opción para llegar, es tomar un vuelo saliendo de Buenos Aires.

Isla de Providencia, Colombia. Con 17 kilómetros de extensión este oasis de naturaleza y tranquilidad se ha convertido en el lugar ideal para llevar a cabo ecoturismo, practicar buceo o simplemente sumergirse en snorkel en sus transparentes aguas a divisar los hermosos arrecifes de coral que enmarcan majestuosamente la isla.

Gocta, Perú. La majestuosidad de la catarata está protegida por una densa vegetación, como también por las supersticiones que se escuchan a los lugareños de que una enorme serpiente la habitaba, y seguramente entre otras mucho más mitos.

Para disfrutar Gocta resulta ideal hospedarse en Chachapoyas, donde la oferta hotelera inicia en ¢38 mil por habitación y por noche en categoría tres estrella.

Galápagos, Ecuador. Declarado Patrimonio de la Humanidad, este archipiélago ubicado en la costa del pacífico a 972 kilómetros de la costa de Ecuador es reconocido como uno de los más famosos destinos en el mundo para divisar fauna.

A dos horas y 30 minutos en vuelo desde Quito se puede acceder a la isla Santa Cruz, la segunda más grande de las islas Galápagos.

Playas de Maceió, Brasil. El mar verde, las piscinas naturales de aguas cristalinas y barreras de coral hacen que las playas de Maceió conquisten a primera vista todos los viajeros que visitan el destino.

Además de las playas, los paseos son los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Isla de Chiloé, Chile. Al sur del país en la Región de los Lagos. La tierra de gran encanto y costumbres locales suelen atraer a turistas por su cultura propia, característica distintiva y reconocible a simple vista.

En cuanto al traslado, hay que tomar un vuelo hasta la ciudad de Puerto Montt y desde ahí un ferry a la isla.


Ver comentarios