Enviar
Siempre recordados

Stewart, toda una leyenda en el golf

Dinia Vargas
[email protected]

En la historia del golf muchos jugadores, por diversas situaciones, han dejado su nombre escrito de manera imborrable en la memoria de las personas.
Alg
unos jugadores fueron muy importantes en el nacimiento y crecimiento de este deporte; pero otros por distintas circunstancias han llamado la atención.
Al repasar por el mundo de las leyendas, nos encontramos con Payne Stewart, ganador de tres Majors (el Abierto de Estados Unidos en 1991 y 1999 y el Campeonato PGA en 1989), quien murió en un accidente aéreo un poco extraño, en 1999.
Sin embargo, lo que más se recuerda de este personaje era su particular forma de vestir cuando jugaba, según una antigua usanza, con bombachos, boina escocesa y calcetines largos.
Su vestimenta fue centro de muchas críticas, pero también tuvo una gran cantidad de seguidores. Este golfista estadounidense aseguraba que su padre siempre le dijo que la forma más fácil de sobresalir en una multitud era por la forma de vestir. Además se convirtió en uno de los primeros golfistas que vieron clara la relación golf-dinero-negocio-espectáculo.
Otro jugador
que entra en la lista de las leyendas es Bob Charles, entre sus múltiples triunfos resalta el Abierto de Nueva Zelanda en 1954, cuando aún era jugador amateur.
Charles puso su nombre en alto, cuando a sus 71 años logró pasar el corte en el Circuito Europeo, en un torneo que no correspondía a un Senior y también había alcanzado su gran sueño al ganar el Abierto Británico en 1963.
Hoy en día, también podemos mencionar a extraordinarios golfistas Nick Faldo, Ernie Els, Phil Mickelson y el mismo Tiger Woods, pero ellos aún siguen escribiendo su historia en el golf mundial.

Consulta: www.wikipedia.com, www.about.com
Ver comentarios