Sídney repleto de estrellas
Petra Kvitova fue la heroína que le permitió a la República Checa conquistar la Copa Federación. Miguel Medina/AFP-La República
Enviar

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año; en enero, el circuito profesional se calienta en esa nación con dos competencias previas, una legendaria en la ciudad de Sídney.
Si bien es cierto la organización no pudo “fichar” a la número uno del mundo, Serena Williams, estarán en el rectángulo cinco “top ten”, y ocho de las primeras 20 del planeta.
La segunda semana del calendario 2016 será de lujo en la antesala del Abierto de Australia. El WTA Premier de Sídney contará con la participación de un cuadro de primera, ya que habrá cinco Top 10: Simona Halep (2ª), Agnieszka Radwanska (5ª), Petra Kvitova (6ª), Lucie Safarova (9ª) y Angelique Kerber (10ª). Además, serán de la partida ocho jugadoras más del Top 20.
El 10 de enero se abrirá el juego en Sídney, donde Kvitova, reciente campeona de la Fed Cup con República Checa, por cuarta vez en cinco años, será la defensora del título. En enero pasado, la zurda superó en la final a su compatriota Karolina Pliskova. Ella fue, justamente, la aliada clave en ese gran triunfo en equipo sobre Rusia.
Por eso, Kvitova pretende llegar con gran ritmo a Melbourne y cumplir una muy buena actuación en el primer Grand Slam del año. "Me gusta mucho ese torneo. Viví una gran semana, es una hermosa ciudad. Me encanta Australia, donde la gente es agradable y sonriente todo el tiempo", contó la ex Nº2 del circuito.

Los otros nombres ilustres que jugarán en Sídney son la citada Pliskova (11ª), Timea Bacsinszky (12ª), Carla Suárez Navarro (13ª), Belinda Bencic (14ª), Roberta Vinci (15ª), Madison Keys (18ª), Elina Svitolina (19ª) y Sara Errani (20ª).
A ellas se les agregan otras jugadores de gran prestigio y antecedentes, como Jelena Jankovic (21ª), Ekaterina Makarova (23ª), Svetlana Kuznetsova (25ª), Samantha Stosur (27ª) y Sabine Lisicki (32ª).
De las participantes, además del caso de Kvitova, la otra que ya sabe lo que es ser campeona en Sídney es Radwanska, quien se consagró en 2013.




 

Ver comentarios