Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


"Si no llego a la final, me voy"

Giuliana Llanes [email protected] | Miércoles 05 septiembre, 2012



“Si no llego a la final, me voy”
Daniel Casas se traza luchar por el título para continuar en el banquillo morado

Directo y sin rodeos, conocedor de que la permanencia en su puesto depende de los resultados, así de claras fueron las declaraciones de Daniel Casas, técnico del Deportivo Saprissa, sobre su situación actual en el club, “si no pasamos a la final, Daniel Casas se va solo, así de simple”.
El timonel se ha visto acosado recientemente por la presión de la afición, directivos y prensa, su equipo lleva tres partidos sin ganar (Alajuelense, Carmelita y Belén), obteniendo solo dos puntos de nueve posibles, además se muestra flojo en su nivel de juego, por lo que se empiezan a generar dudas en diversos sectores.
“La afición tiene derecho a hacer eso (abuchear y silbar). Sí, me sorprendió porque cinco días antes éramos la octava maravilla, pero bueno, la afición está con dolor”, manifestó el uruguayo sobre la actitud de sus fanáticos, luego de que sus dirigidos cayeron de locales ante Belén.
Casas llegó al banquillo tibaseño el 24 de mayo de 2012, en aquella oportunidad afirmó cumplir uno de sus grandes objetivos para el cual duró 25 años; sin embargo, esto podría durar apenas un semestre, si es que su escuadra no juega las rondas finales, según explicó él mismo.
“Me marcharía, pues no estaría haciendo nada diferente de lo que han hecho otros, el día que no haga los cosas mejor de lo que se han venido haciendo, me voy por mi cuenta”, indicó el charrúa sobre su rol en el camerino morado.
Y es que aunque la presión en un conjunto como el Saprissa es algo habitual, para sus anteriores estrategas existieron puntos insostenibles, los casos de Roy Myers, el mexicano Juan Manuel Alvarez y Alexandre Guimaraes llegaron a un punto en que no hubo otra opción que la salida.
Actualmente, el “Monstruo” ocupa la segunda posición del torneo con 15 unidades, tres detrás de Alajuelense que es puntero. En sus declaraciones, el entrenador indica que actualmente está cumpliendo su objetivo, pues se encuentra en zona de clasificación, pero que de igual forma su rendimiento se medirá al final de las 22 fechas.
Todo esto se da en medio de la preparación del duelo ante San Carlos, donde se dio a conocer que José Carlos Cancela, volante saprissista, quedaría fuera del partido debido a que no se recuperaría a tiempo de la lesión en su pierna izquierda, según lo reconoció Willy Gálvez, médico del club.

Sergio Alvarado
[email protected]