Si algo sobra… es confianza
La Selección buscará sumar en el Azteca. El volante Cristian Bolaños será de la partida hoy por lo que volvería a toparse con el defensa mexicano Francisco Rodríguez. Archivo/La República
Enviar

Si algo sobra… es confianza

A las 6 p.m., Costa Rica intentará, como dice Junior Díaz, hacer historia en el Azteca una vez más

México D.F. “Yo quiero jugar, estoy convencido de que se puede sacar el resultado, venimos a hacer un gran trabajo, podemos hacer historia y es bonito ser parte de ella”. Así de contundente fue Junior Enrique Díaz.
Acto seguido, le tocó a Michael Umaña sentarse ante los medios de prensa en el Centro de capacitación, donde la Selección hizo el único entrenamiento del día, ya que por la tarde descartaron ir al reconocimiento del Estadio Azteca.
“Este grupo (Costa Rica) ha mejorado mucho, es más maduro del que vino a la cuadrangular, ha crecido, estamos en un mejor momento y lo queremos demostrar, venimos por un buen resultado”. Esto es parte de las declaraciones del zaguero, quien tras no jugar ante Honduras por tener acumulación de tarjetas amarillas, volverá a la titularidad.
Si algo sobra en la Selección Nacional, que hoy a las 6 p.m. se mide ante México en el Estadio Azteca, es la confianza en que, esta vez sí, al menos se logrará un empate, aunque los más osados apuntan a la victoria.
“Estar acá es un honor y un orgullo, lo veo como un partido más, pero sé que le puedo aportar mucho al grupo, venimos por la victoria, y si no se gana, al menos no perder”, amplió Díaz.
Y es que Junior, quien en la actualidad milita en el Mainz 05 de Alemania, tiene más de dos años sin jugar con el equipo patrio, ya que fue en noviembre de 2011 la última vez que se vistió con la roja.
La historia es muy diferente para Umaña, quien goza de toda la confianza del seleccionador, al punto de que sin dudar ni un minuto lo ratificó en la formación estelar, ya que es su hombre de confianza.
La Selección Nacional, tras un agotador viaje que los trajo a México a la 1 a.m. del lunes, entrenó poco más de hora y media a puerta cerrada, donde se afinaron los últimos detalles de cara al juego de esta tarde a las 7 p.m. (hora de México), 6 p.m. de Costa Rica.
Costa Rica jugaría con Keylor Navas en la portería, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Roy Miller y Junior Díaz en la zona defensiva, que pasará a tener cinco hombres.
Celso Borges seguirá en la contención acompañado de Yeltsin Tejeda, quien suple a Ariel Rodríguez, Bryan Ruiz y Cristian Bolaños. La principal duda es si juega Álvaro Saborío o Joel Campbell.
La Tricolor con siete puntos se encuentra en el primer lugar de la tabla de clasificación, con las mismas unidades que los aztecas, pero con un mejor gol diferencia y un partido menos.

Cristian Williams
[email protected]
Enviado especial

Ver comentarios