Logo La República

Miércoles, 15 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


“Si hubiese sabiduría y valentía, no llegaríamos al default”: Exministro de Hacienda

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020 02:10 pm

Rodrigo Chaves
Riesgos de más rebajas crediticias advirtió Rodrigo Chaves, exministro de Hacienda. Archivo/La República


Desde su salida de la cartera de Hacienda, Rodrigo Chaves deja sus recados, en este caso sobre los riesgos que afronta el país.

Ante una consulta en sus redes sociales de en cuánto tiempo podría Costa Rica convertirse en la Argentina de Centroamérica (Argentina atraviesa serios problemas fiscales, prácticamente en default), Chaves no dudó en dar respuesta.

Lea más: Costa Rica sería el país latinoamericano con menor impacto económico: OCDE

"Depende de lo que hagamos; si hubiese suficiente sabiduría y valentía, no sería necesario llegar ahí. En su ausencia, es cuestión de tiempo para que tengamos un programa donde el Fondo Monetario Internacional nos dicte lo que hay que hacer o un default", dijo el exministro.

Lea más: ¿Posibilidad de default?

Esto debido a que cada vez sería más latente el riesgo de que se deban pagar tasas de interés mucho más altas internacionalmente, o del todo no se encuentren maneras de financiarse, por la rebaja en la calificación crediticia.

No se trata de la primera ocasión en la que pone en tela de duda el rumbo del país, pues anteriormente confirmó que le solicitaron su renuncia debido a que Carlos Alvarado no compartía su postura en contra de eximir a municipalidades de la regla fiscal.


NOTAS RELACIONADAS


Luis Diego Herrera

¿Cómo impactaría una caída en las calificaciones de riesgo?

Martes 09 junio, 2020

Moody’s mantuvo el puntaje B2, pero ajustó el panorama de "estable" a "negativo"

LGS

“Se debe investigar a fondo hueco fiscal que dejó el gobierno anterior”: Crecex

Viernes 26 abril, 2019

Esta situación ocasionó inestabilidad en el tipo de cambio, alza en las tasas de interés que introdujeron una lamentable pérdida de confianza del sector empresarial, freno a las inversiones, pérdida d...





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.