Si Bejarano desapareció…¿fue que se equivocó?
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 26 mayo, 2020
La Comisión de Arbitraje congeló al árbitro Henry Bejarano. Reanudado el Torneo Clausura, jornadas 16 y 17, el nombre del silbatero internacional no apareció ni en pintura.
¿Por qué los patronos de don Henry lo archivaron?.
Esta interrogante pareciera tener solo una respuesta coherente y lógica.
Bejarano está “suspendido”, porque sus jefes, consideraron que se equivocó al sancionar como penal, una acción del defensa del Alajuelense, Junior Díaz sobre el atacante del Team, Yendrick Ruiz.
Don Henry pitó ese penal en tiempo de reposición, Herediano le empató el partido a la Liga y se armó el “broncón”.
Lea más: Bejarano empaña un clásico provincial que quebrantó a la Liga
Consecuencia de la bronca, el Comité Disciplinario sancionó a tres jugadores manudos: Kenner Gutiérrez, Jonathán McDónald y Barlon Sequeira.
Conocida la sanción, nos llamó muchísimo la atención el severo castigo al joven Sequeira. Lo fumigaron de la etapa más crucial del torneo, suspendiéndolo por dos meses por “agredir por la espalda a uno de los asistentes de Bejarano”.
Para el jugador que comete esa agresión, el reglamento señala una suspensión que puede ir de seis meses a dos años, de manera que quienes sacaron del torneo a Barlon, consideran mínimo el castigo.
La pregunta que me hago, trata de hallar una respuesta justa y no la encuentro.
Al congelar a Henry Bejarano, la Comisión de Arbitraje está reconociendo implícitamente que se equivocó. Es decir, pitó un penal que no era penal.
Lea más: Barlon Sequeira expuesto a convertirse en flor de un día
Los futbolistas del Alajuelense reaccionan ante la injusticia y se presentan los hechos ya conocidos y las respectivas sanciones.
No es mi propósito defender de oficio a Barlon, pero, sí como jugador de la Liga, sintió que Bejarano se equivocó en un momento tan determinante del juego…¿no tiene derecho a “cabrearse” y a calentarse?
No justifico que haya empujado a un asistente del cuerpo arbitral, pero, siendo evidente que Henry Bejarano se equivocó y por eso sus patronos lo archivaron y dados los antecedentes de buen comportamiento del juvenil Sequeira, capitán de la Sub-23, consideramos una severa injusticia que lo hayan privado de disfrutar la etapa más bonita y determinante del Clausura.
Pareciera que el muchacho se robó una gallina y lo metieron en las celdas de máxima seguridad. Esa sanción tan larga a este talento del fútbol nacional, merece una readecuación de la pena, porque no es bueno “malear” y menos “fichar” a futbolistas jóvenes con una hoja de vida limpia.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias