Shirley Cruz: “No estamos en la final por accidente”
Por el momento, Shirley ni el PSG han podido ganarle un título a su antiguo equipo. UEFA/La República
Enviar

Cuando el Paris Saint Germain puso su mirada sobre la futbolista costarricense Shirley Cruz en 2012, a los directivos del conjunto capitalino solo les pasaba por la frente el momento que hoy está por llegar.

La volante nacional dejó el Lyon francés para jugar con las parisinas y finalmente alcanzaron esto que tanto querían, jugar la final de la UEFA Women’s Champions League.

Ahora, tendrá que medirse ante su exequipo para poder darle su primera Orejona a París en su historia.

Hoy desde el Millennium Stadium en Cardiff, Gales, habrá final francesa.

Las parisinas perdieron la Copa de Francia ante el rival de hoy en un partido que se resolvió en penales. Tampoco pudieron evitar que el Lyon, favorito en el encuentro de hoy, alzara el trofeo en la liga.

A pesar de esto, la capitana de la Selección Nacional y del PSG, aseguró que el equipo está en las mejores condiciones para sacar la revancha y darle un título a París.

"Estamos extremadamente motivadas. Necesitamos regresar tras la derrota que sufrimos. Arreglaremos lo que no está funcionando... No queremos terminar la temporada con las manos vacías, así es que necesitamos salir y reclamar un título”, dijo la tica en una entrevista que dio a su club.

A pesar de haber jugado seis temporadas con el Lyon, en donde ganó dos Champions, aseguró estar concentrada para darlo todo con su actual equipo.

"Mi momento con el Lyon fue una época distinta; ahora estoy con el París y estamos listas. Necesitamos mostrarles que no podemos ser descontroladas y que no estamos en la final por accidente”, añadió la número 28.

Este ha sido un año muy positivo para Cruz, en Champions jugó ocho encuentros para un total de 655 minutos, anotó tres goles y puso la misma cantidad de asistencias. No le brinda mayor importancia a esto y se enfoca en los 90 minutos o más que le restan al torneo.

"Necesitamos esperar hasta que las finales se hayan jugado antes de sacar conclusiones. La temporada en la liga ya terminó; Lyon son las campeonas. Ahora tenemos una final por jugar. La temporada ha sido larga y complicada, pero si podemos ganar un título, será positivo", alegó la jugadora de 31 años.

Shirley tendrá a un grupo muy unido dispuesto a luchar por el título ante un favorito Lyon, pero con jugadoras como Formiga y Cristiane, ambas seleccionadas brasileñas, buscarán alzar la copa.

A estas estrellas las unió el técnico Patrice Laire, que de 2010 a 2014 estuvo en el banquillo del Lyon, y conoce sus fortalezas pero también debilidades.

"La llegada de un nuevo cuerpo técnico trajo con ello una nueva forma de trabajar. Patrice (Lair) no nos deja descansar en nuestros laureles. Incluso cuando tenemos un mal partido, encuentra la forma de motivarnos de nuevo al día siguiente y eso nos ayuda a crecer. Tenemos un pequeño grupo, pero él sabe sacar lo mejor de nosotros. Eso es importante, ya que tenemos que estar realmente juntas si vamos a salir a ganar un campeonato", concluyó la oriunda de Pavas.

El partido podrá observarlo por Teletica canal 7 a las 12.45 p.m. (hora CR).

 

 



Ver comentarios