Enviar
Shihan Ezra en Costa Rica
El viernes comenzó un seminario de aikido en las instalaciones del Colegio Salesiano en Zapote

Luis Rojas
[email protected]

El Shihan Terry Ezra, sétimo dan y de nacionalidad inglesa, imparte desde el viernes el III Seminario Internacional de Aikido, en nuestro país, específicamente en las instalaciones del Colegio Salesiano, en Zapote.
Ezra estuvo en la mañana en las instalaciones del mencionado centro educativo, compartiendo con los alumnos y en la noche, después de las inscripciones, dio la primera clase de aikido.
El Shihan Ezra ha estudiado aikido y artes de sanación durante más de 40 años. Nació en 1945 en Wirral, Inglaterra. Inició la práctica del aikido siendo un adolescente y ha continuado sus estudios con diferentes maestros japoneses.
Fernando Ng, miembro de la asociación Mushinkan de Costa Rica, quien organiza la actividad, explicó que Ezra es respetado a través de todo el territorio británico y en muchas partes del mundo por la calidad de sus enseñanzas. “Ha enseñado aikido en otros países tales como Irlanda, Grecia, Noruega, Bulgaria, Polonia, Tenerife, Holanda, Rusia, Sudáfrica, Colombia y ahora en Costa Rica, donde su consejo y guía son altamente apreciados”.
Como director técnico del Komyokan Aikido Association (KAA), él da cursos los fines de semana a través del Reino Unido. Su vida está dedicada al desarrollo de la conciencia humana y a difundir la paz y la armonía mediante el entrenamiento intensivo y la enseñanza del aikido.
El Shihan Ezra fue nombrado sétimo dan en enero del 2009 por Hombu Dojo, Japón (la máxima autoridad del aikido a nivel mundial).
En Costa Rica existen diferentes grupos de este arte y la asociación contactó a Ezra, por intermedio del sensei de esa agrupación, Luis Mario Noreña.
Ng explicó que la traída de Ezra pretende ayudar a la difusión del aikido en nuestro país, es un arte que pueden aprender niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, porque no utiliza la fuerza, sino que aprovecha la del oponente.
Los interesados en participar en las clases que impartirá en nuestro país Terry Ezra —no necesitan tener conocimientos previos sobre este arte marcial, que tiene como una de sus principales características, que no es competitivo—, pueden pedir información al teléfono 8993-7715.
El aikido fue fundado preservando el más puro espíritu samurái por el gran practicante de artes marciales O'Sensei Morihei Ueshiba, considerado por muchos como el más grande de los maestros de artes marciales del Japón.
Ver comentarios