Enviar
Shevchenko, más que Zlatan
El eterno goleador ucraniano terminó como héroe al liderar la remontada de su país

Cuando peor lo pasaban los locales, por culpa de ese anotador incansable llamado Zlatan Ibrahimovic, apareció el eterno Andréi Shevchenko para liderar la remontada de Ucrania ante Suecia (2-1) en el último grupo en acción, el D.
La ambición de los anfitriones en el terreno de juego la terminó de concretar su capitán y goleador, desde un método más que conocido, el de cabeza.
A sus 35 años, Shevchenko, lejos del nivel de su época de gloria en el Milán, agota su carrera fuera de los focos, en el Dinamo de Kiev con el que se dio a conocer a finales de los 90. Pero sigue teniendo astucia. Y mucho gol.
Mientras, “Ibra” volvió a tirar de una Suecia que decepcionó por su falta de ambición.
Esa misma decepción fue la que sintió la afición local cuando en el segundo tiempo, el espigado delantero se encontró con un balón dentro del área para puntear y mandarlo a guardar a la red.
Sin embargo, muy poco duró la alegría para unos y la tristeza para otros. Ya que tres minutos más tarde apareció Shevchenko para fusilar a Isaksson de un cabezazo a centro preciso de Gusev.
“No podemos impedir todos los centros, pero parece demasiado sencillo. Hay un jugador ahí dentro al que debemos tener controlado”, dijo muy enojado el seleccionador sueco Erik Hamrén.
Y es que de nuevo, con la misma fórmula, Andréi se convirtió en el héroe de su selección al marcar el gol del triunfo al min. 62 y desatar la fiesta en Ucrania.

Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios