Sharolyn Scott va por su revancha
La limonense tiene dos objetivos, mejorar su marca y avanzar a las finales. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201607291416230.270-rec-sharolyn.jpg
En Londres 2012 Sharolyn Scott se despidió en la primera de cambio de las Olimpiadas. La nacional acabó en el sexto lugar de su heat, muy lejos para poder apostar por más.

Por ello cuatro años más tarde, la saltadora de vallas (competirá en 400 metros entre el 15 y 18 de agosto) va en busca de su revancha. Estar en las finales es su gran objetivo. “También quiero mejorar mi marca”.
Para luchar por ese objetivo afirma que va una Sharolyn mucho mejor preparada que en 2012. Lista para todo lo que representa estar en unos Juegos, lo que es competir en ellos.
“Es una revancha para mí personal”, aseguró. “Hoy en día tengo una mentalidad más fuerte que en Londres, así que la expectativa es mejor”.
Alegre y bastante inquieta, así es Scott. Vive sus días a mil por hora, como si todo fuera una carrera.
Scott recibió la carta de invitación por parte de la Federación de Atletismo y el Comité Olímpico Nacional (CON) para ir a Río, tras no lograr la marca.
Según el presidente del CON, Henry Núñez, el hecho de quedar “tan cerca” de la marca establecida inclinó la balanza a su favor. Su mejor tiempo para poder clasificarse fue de 56 segundos y 91 centésimas y necesitaba 56'20''.
La tica se prepara estos días en el Estadio Nacional antes de viajar a Brasil. “Físicamente estoy mejor que hace cuatro años”, asegura.
Pero en lo que más trabaja es en el aspecto mental, y no se cansa de mencionarlo.
Por su parte, el clima en Río de Janeiro no le preocupa, pues será muy similar a estar en su querido Limón.
“Solo espero que no llueva porque para las vallas es muy importante competir en seco. Todas las condiciones cambian si llueve”, comentó
Scott, de 32 años, está en la que posiblemente sea su última oportunidad olímpica y no quiere dejarla pasar.


Ver comentarios