Sharapova vencedora
María Sharapova en plena actividad en el desierto californiano, el Masters de Indian Wells. Matthews Stockman-AFP/La República
Enviar

Sharapova vencedora

Sorpresiva eliminación de italiana Vinci en Arizona

La rusa María Sharapova acabó con el sueño de la española Carla Suárez Navarro de alcanzar los octavos de final del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada, al vencerla por 7-5 y 6-3.
Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, sin embargo no lo tuvo fácil para derrotar a la jugadora española, que sacó a relucir todo su mejor tenis en su intento de seguir viva en Indian Wells. De hecho, en la primera manga la rusa se las vio y deseó para romper el servicio de la española, que supo defenderse a la perfección.
Todo cambió en la segunda manga. Sharapova pasó a dominar con claridad ante una Carla Suárez que fue cediendo terreno a ojos vista para entregar sus armas tras una hora y 40 minutos.
Sharapova se medirá en octavos a otra española, Lara Arruabarrena que sorpresivamente dio cuenta de la favorita italiana, Roberta Vinci.
Lara se impuso a Vinci, decimocuarta favorita, por 2-6, 6-4 y 6-4 en un partido maratoniano que duró dos horas y 44 minutos.
La jugadora española demostró ayer una gran fuerza mental para llevarse el duelo. Tras ceder la primera manga sin grandes esfuerzos por parte de la tenista italiana, en la segunda y tercera logró cambiar la dirección que llevaba el duelo y dirigirlo a su favor con un eficaz primer servicio.
Fue, sin embargo, su carácter de ganadora lo que finalmente inclinó la balanza a su favor, ya que nunca dio por perdido un punto y supo remontar en los momentos complicados.

Indian Wells, Arizona/EFE

Ver comentarios