Enviar
Sharapova sufrió pero avanzó
Kvitova, ganadora de Wimbledon, quedó eliminada ayer del Abierto por la rumana Dulgheru

El debut de la tenista rusa Maria Sharapova en el Abierto de los Estados Unidos no fue tan cómodo como muchos esperaban, ya que debió esforzarse al máximo para dejar fuera del torneo a la británica Heather Watson.
Sharapova debió emplearse a fondo en dos horas y 34 minutos para derrotar a Watson por 3-6, 7-5 y 6-3 en la cancha central del complejo de Flushing Meadows.
La británica de 19 años, 102 del ranking mundial, jugó uno de los mejores partidos de su vida, pero finalmente, con una derecha larga, le entregó la victoria a la exlíder del ranking.
Sharapova está cumpliendo la temporada más regular del circuito femenino, y el mes pasado perdió la final de Wimbledon con la checa Petra Kvitova, sorpresivamente derrotada ayer en el debut por la rumana Alexandra Dulgheru 7-6 (7-3) y 6-3. Y Vera Zvonareva(RUS, 2) derrotó a Stephanie Foretz Gacon(FRA) por 6-3 y 6-0.
Mientras, en masculino el estadounidense Mardy Fish, octavo cabeza de serie del Abierto, superó su encuentro de primera ronda contra el alemán Tobias Kamke por un triple 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych, noveno favorito, derrotó al francés Romain Jouan, por 6-2, 7-6 (4) y 6-1.
Berdych se enfrentará en segunda ronda al italiano Fabio Fognini, que derrotó en primera ronda al argentino Horacio Zeballos. Por su parte, Fish jugará contra Malek Jaziri (TUN) quien dio cuenta de Thiemo de Bakker (HOL) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-2.
Además, el tenista argentino Horacio Zeballos perdió con el italiano Fabio Fognini por 5-7, 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en tres horas y diez minutos.
Otro argentino, Juan Mónaco, ganó en tres sets 7-6 (1), 6-2 y 6-2 al italiano Andreas Seppi en menos de dos horas tras superar un primer set en el que se tuvo que llegar al juego de desempate, que venció con un 7-1.
En otro de los choques de la jornada, el chileno Fernando González cayó ante el croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 7-6 (3). El exyugoslavo tendrá como rival en la segunda ronda al decimotercer cabeza de serie, el francés Richard Gasquet, que derrotó al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4, 6-4 y 6-0.

Nueva York / EFE
Ver comentarios