Enviar
Sharapova sufre su segunda derrota
La rusa disminuye sus opciones de ser la número uno

La rusa Maria Sharapova, segunda favorita, dilapidó casi todas sus opciones de superar la primera fase del Masters Femenino, tras encajar ante la china Na Li (7-5 y 6-4) su segunda derrota, mientras la bielorrusa Viktoria Azarenka, cuarta, logró ante la australiana Samantha Stosur un debut con triunfo.
El segundo revés encajado por la tenista siberiana en Estambul destrozó sus aspiraciones de salir de la competición con el número uno del mundo bajo el brazo, para lo que tenía que llegar a la final.
Pero Sharapova mantuvo ante Na Li el tono inestable que ya ofreció en su estreno, el martes, contra la australiana Samantha Stosur. La segunda jugadora del mundo, sin embargo, comenzó de manera contundente ante Li, que reaccionó y resolvió el desequilibrio (4-1) que tuvo al principio. El parcial fue hasta el desempate, que ganó la jugadora oriental por 7-4. Sharapova acusó la pérdida del primer set y puso en bandeja el triunfo a su rival (5-2).
Li, no obstante, sufrió para cerrar el partido. La rusa se situó con 5-4 y dos opciones de rotura para igualar a cinco, pero la jugadora china tiró de acierto para lograr su primer triunfo en la competición.
Na Li se sumó, por tanto, a la bielorrusa Victoria Azarenka, que previamente superó a la australiana Samantha Stosur con claridad (6-2 y 6-2).
La reciente ganadora del torneo de Luxemburgo tiró de contundencia en su estreno en la competición, especialmente en el saque. Solo perdió cinco puntos en los siete juegos con su saque. Mientras que rompió en cuatro ocasiones el de Stosur.
En el último partido de la jornada la rusa Vera Zvonareva derrotó contra pronóstico a la actual número uno, la danesa Carline Wozniacki por 6-2, 4-6 y 6-3 en dos horas y 18 minutos de partido y eso que la ganadora cometió nueve veces doble falta.

Estambul/EFE

Ver comentarios