Sharapova sobrevive a Lisicki
Enviar
Sharapova sobrevive a Lisicki

La rusa Maria Sharapova sobrevivió a la resistencia de la alemana Sabine Lisicki para alcanzar los cuartos de final del torneo olímpico de tenis, tras imponerse en tres sets (6-7(8), 6-4 y 6-3).
La tenista siberiana, que aspira en Londres, además del oro, a recuperar el cetro mundial, necesitó dos horas y 47 minutos para derribar a su adversaria.

Sharapova se enfrentará en cuartos de final a la belga Kim Clijsters, que ganó a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-4.
La sorpresa del día fue la eliminación del español David Ferrer ante el japonés Kei Nishikori por 6-0, 3-6 y 6-4 en los octavos de final, en un duelo que duró una hora y 56 minutos y comenzó en la pista 14 y se cerró en la central.
Por su parte, Juan Martín del Potro, la única baza suramericana que permanece en el torneo individual de tenis de Londres 2012, se enfila hacia el podio de los Juegos Olímpicos, después de superar al francés Gilles Simon y situarse en cuartos de final, al igual que el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el español Nicolás Almagro.
En cuanto a la rama femenina, se quedó sin uno de sus reclamos. La estadounidense Venus Williams, que aspiraba a convertirse en la tenista con más oros en la historia olímpica, fue eliminada por la alemana Angelique Kerber en dos desempates (7-6(5) y 7-6(5).

Londres/EFE

Ver comentarios