Enviar

Sharapova sigue firme

201306032312060.a5.jpg
Maria Sharapova ya está en cuartos de final de Roland Garros, donde se presenta como la campeona defensora.Miguel Medina-AFP/La República
La rusa Maria Sharapova continúa sin problemas en la defensa de su título en Roland Garros, ahora fue a la estadounidense Sloane Stephens a quien en 89 minutos terminó venciendo por 6-4 y 6-3.
Ahora Sharapova enfrentará en cuartos de final a la serbia Jelena Jankovic, quien en una hora se deshizo de Jamie Hampton por 6-0 y 6-2.
Sharapova y Jankovic se han enfrentado en ocho ocasiones, pero nunca en tierra batida, con siete victorias para la rusa y una para la serbia.
Mientras tanto, por el lado masculino en el día de su cumpleaños 27 el español Rafael Nadal, siete veces campeón del torneo galo, derrotó por 6-4, 6-1 y 6-3 a Kei Nishikori.
“Creo que jugué un poco mejor que en los otros partidos”, comentó el español al terminar el partido, cuando los organizadores del torneo le obsequiaron una tarta de cumpleaños dentro de la pista en la que podía leerse en francés: “Feliz cumpleaños Rafa”.
El rival de Nadal será el suizo Stanislas Wawrinka luego de vencer a Richard Gasquet por 6-7(5), 4-6, 6-4, 7-5 y 8-6.
El juego será todo un reto para el suizo, ya que nunca ha conseguido ganarle un set a Nadal, en las nueve ocasiones en las que se han enfrentado.
Por último, Novak Djokovic reaccionó a tiempo para eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.
El actual número uno del mundo se dejó romper el saque en el primer set (2-3) y terminó concediendo esa manga al decimosexto cabeza de serie, algo que no había hecho en sus anteriores tres partidos en este Grand Slam de París.
El de Belgrado se medirá ahora a Tommy Haas, quien se deshizo del ruso Mijail Youzhny por 6-1, 6-1 y 6-3.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios