Sharapova conquista Roma
Enviar
Sharapova conquista Roma
La tenista rusa remonta para revalidar su título de cara al Roland Garros

En un juego “loco”, como la misma Maria Sharapova lo llamó, la rusa logró revalidar su triunfo sobre la arcilla romana ante una combativa Na Li, vigente campeona de Roland Garros.
Sharapova tuvo la primera ocasión para quebrar y cumplió, sin embargo de poco le sirvió porque en la próxima acción Li volvió a poner las cosas en su sitio (5-4). Era el turno de la rusa para volver a igualar, y todo lo hizo mal para dejarle ese set a su rival (6-4).
Ahora obligada a remontar, ‘Masha’ no dio señales de recuperación al ir cediendo juego tras juego y verse con un 4-0 en contra. A esa velocidad todo apuntaba a que en dos mangas el partido se resolvería. El juego de Sharapova vivía en la oscuridad.
Parecía su fin cuando reaccionó, proponiendo nuevas bolas profundas, puso en dificultades a Li y aprovechó su cuarta pelota de ‘break’ para volver a abrir el partido.

El encuentro registró un nuevo cambio de ritmo, mientras la lluvia aumentaba su intensidad y la rusa volvía a coger las riendas el juego, al ganar fácil su servicio y endosar una nueva rotura a la china, que se deshinchó, permitiendo a Sharapova acortar distancias.
Sirviendo para la igualdad, la rusa demostró su sangre fría y no falló esta vez, para después endosarle un nuevo ‘break’ a tenista china, poniéndose por delante en el marcador, después de tener un 40-0 en contra.
Tras la remontada, no había quien parase a la rusa, que sirviendo para ganar se adjudicó la manga, con un nuevo error de su rival (6-4), y forzando el tercer set, en el que dominó sin problemas hasta el cuarto juego.
Ahora era Na Li la que parecía abocada a la derrota, pero el juego sufrió un nuevo giro con la asiática que se resistía a perder y que demostró su gran calidad al no tirar la toalla y forzar el ‘tie break’.
Cuando el desempate tenía que empezar, fue la lluvia la que irrumpió con fuerza para detener a las tenistas. Dos horas después dio oportunidad volver a la cancha y ahí Sharapova consiguió por segundo año consecutivo reinar en Roma.

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Ver comentarios