Shanghái para Novak
Acción acrobática del serbio Novak Djokovic, durante la vibrante final que disputó con Juan Martín sel Potro en Shanghái. Mark Ralston/AFP-La República
Enviar

Shanghái para Novak

En brillante cierre el serbio venció a Del Potro

Novak Djokovic se agarró a la pista de nuevo y en un soberbio final derrotó al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) para reinar por segundo año consecutivo en el Masters 1000 de Shanghái.
Del Potro puso a prueba la fortaleza mental del serbio, pero no pudo con él en los últimos puntos del encuentro, cuando las fuerzas de ambos estaban al límite y un fallo significaba la derrota. En ese aspecto, Djokovic fue el mejor en el desempate, cuando jugó de forma admirable los tres últimos puntos.
El drama llegó a su momento más álgido cuando “Nole” dispuso de dos bolas de partido en el décimo juego del tercer set que Juan Martín salvó como pudo.
Después de un intercambio de 24 golpes, la desesperación del serbio se hizo evidente al propinar una patada a uno de los relojes de la pista, y cuando alzó los brazos para pedir auxilio al público para que este lo animase.
No fue hasta en el desempate cuando Djokovic jugó los tres últimos puntos con una gran frialdad y se hizo con el título, el 39 de su carrera y el 15 de esta categoría.
Este es el quinto título del año de Djokovic, que venció el Abierto de Australia, Dubái, Montecarlo y Pekín. Su próximo torneo será el Masters 1000 de París-Bercy donde el español David Ferrer defiende el título.
Por su actuación, Djokovic ganó un cheque por $729.725 y Del Potro otro por la mitad.

Shanghái/EFE



Ver comentarios