Enviar
Shakhtar se une a los grandes
El Madrid cerró la fase de grupos de la Liga de Campeones con goleada

En una jornada para muchos equipos de trámite, se definieron ayer los últimos clasificados a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, destacando el pase del cuadro Shakhtar Donetsk ucraniano como líder de su grupo.
Y es que este grupo H, fue el que más emociones tuvo en la jornada, ya que el Arsenal y el Braga, luchaban por la segunda, plaza, una vez que el Shakhtar Donetsk se había apoderado del primer lugar.
Fue así que el cuadro ucraniano defendió su puesto de privilegio al vencer 2-0 al Braga, con goles de Rat y Luiz Adriano, mientras, el Arsenal derrotó 3-1 al Partizan con tantos de Van Persie (p), Walcott y Nasri, para seguir a la siguiente ronda del torneo.
Por su parte, el Real Madrid no tuvo problemas para derrotar 4-0 al Auxerre, en un juego donde el francés Benzema anotó el gol 300 de los merengues en el torneo desde que se utiliza este formato. Asimismo el jugador se dio gusto en la red al marcar tres goles que le devuelven la confianza al galo, el otro tanto fue de Ronaldo. En el otro juego del grupo G, el Milán, ya clasificado, cayó 2-0 ante el Ajax.
En el grupo E, el Bayern Munich cerró la primera fase líder y con un cómodo triunfo ante el Basilea 3-0 con goles de Ribery (2) y de Tymoschuk. El Roma fue segundo. Empató en Rumania ante el Cluj (1-1) con un gol de Borriello.
El Chelsea sumó 16 puntos en el grupo F. Cayó en Marsella (1-0). El Marsella, con un gol de Brandao, aseguró la segunda plaza.
Los equipos conocerán a sus rivales en los octavos de final el 17 de diciembre cuando se haga el sorteo en Nyon, Suiza.

Susana Ruiz y EFE
[email protected]
Ver comentarios