Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



ACCIÓN


Sevilla y Benfica a la final

EFE | Viernes 02 mayo, 2014


El camerunés Stephane Mbia se convirtió en el héroe del Sevilla con el gol que lleva a la final a su equipo. Jaime Reina-AFP/La República


Sevilla y Benfica a la final

En un cierre de infarto el conjunto español se cita con campeón portugués que resistió a la Juve

El Sevilla regresa a la final de una competición europea, la Liga Europa, la que le engrandeció siete años atrás, cuando consecutivamente logró sus hasta ahora únicos títulos continentales, en 2006 y 2007.
Su rival en Turín el próximo 14 de mayo será el Benfica. El reciente campeón de la Liga de Portugal, con más tradición en el éxito del Viejo Continente, afronta su segundo intento consecutivo por inscribir su nombre en esta competición, que hasta ahora nunca ha ganado. Perdió la de 1983 y la del pasado año, contra el Chelsea.
El Sevilla se situó en la final de forma agónica. Con un gol cuatro minutos después del 90, en el tiempo añadido, anotado por el camerunés Stephane Mbia cuando el cuadro de Unai Emery cercaba la meta del Valencia, donde estaba el brasileño Diego Alves, de manera desesperada.
Hasta ese momento, el Valencia había puesto contra las cuerdas a su rival, que se encontró al borde de la eliminación. El equipo de Juan Antonio Pizzi que cayó 2-0 en el estadio Sánchez Pizjuán hace una semana, fue capaz de revertir la situación. En el minuto 70 tenía el billete a Turín en la mano. El argelino Sofiane Feghouli en el minuto 14 abrió la cuenta y 12 después, un remate de cabeza del brasileño Jonas terminó en la meta visitante tras golpear en la espalda del meta portugués Beto.
Ya en la segunda parte, el francés Jeremy Mathieu anotó el tercero, que situaba al Valencia en la lucha por el título. Finalmente, el tanto de Mbia rescató al Sevilla, que disputará su tercera final de la Liga Europa
El Sevilla buscará su tercer título ante el Benfica, finalista también el pasado año. El campeón luso resistió en el Estadio Juventus ante el equipo italiano, que fue incapaz de marcar.
El equipo de Lisboa, que en la ida ganó por 2-1, se aferró a su ventaja. El Juventus cercó la meta lusa pero fue incapaz de marcar. A punto de revalidar el título de la Liga de Italia, el campeón transalpino completó un curso gris en Europa. Apartado prematuramente de la Liga de Campeones se quedó a orillas de la Liga Europa y de poder alcanzar el título en su propio estadio, en su propia ciudad.
Ahora Sevilla y Benfica se alistan con sus trajes de gala para disputar la gran final.

Madrid/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.