Sevilla frenó al Barcelona
Enviar
Sevilla frenó al Barcelona
En Italia, Milán tropieza y Roma gana el derbi con goles de Totti

Se dejó dos puntos el Barcelona en una de las salidas más complicadas que le quedaban hasta el final del campeonato, en el Sánchez Pizjuán, ante un Sevilla que aguantó los minutos arrolladores de su rival y logró un empate 1-1 que devuelve la vida a la Liga, al situarse el Real Madrid a cinco puntos del líder.
Esto en España; en Italia, Milán desaprovechó la oportunidad de ampliar su ventaja de 5 puntos sobre el segundo clasificado de la Liga, el Inter, al empatar a uno en casa con el Bari, mientras que la Roma se impuso al Lazio (2-0) en el derbi de la capital gracias a dos goles de su capitán, Francesco Totti.
El líder, que afrontaba el partido con la idea de ponerse a 7 puntos del Inter tras el empate de este ante el Brescia, evitó in extremis la derrota frente al Bari gracias a un gol en el minuto 83 de Antonio Cassano, el gran refuerzo del equipo en el mercado de invierno.
En España Barcelona insufló aire al Real Madrid en la lucha por el título al ceder un empate en Sevilla, en un partido vibrante que acortó la brecha entre los dos primeros a cinco puntos a falta de 10 jornadas para el cierre del torneo liguero.
En la vigésimo octava jornada, Bojan, a pase del brasileño Dani Alves, adelantó al Barcelona, pero en el segundo tiempo Jesús Navas equilibró. Un empate que deja al Barcelona con 75 puntos, cinco más que el Real Madrid.
En la víspera, el Real Madrid derrotó al Hércules con dos goles del delantero francés Karim Benzema su tercer doblete consecutivo, en un duelo con la vista puesta también en la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones con el Lyon y en el derbi contra el Atlético de Madrid de la próxima jornada.

Cristian Williams y EFE
[email protected]

Ver comentarios