Severino será un Maddux
Luis Severino puede convertirse en el lanzador estelar de los Bombarderos del Bronx. Yankees.com/La República
Enviar

A finales de 1980 y principios de los noventa, Joe Girardi tenía un compañero de equipo joven en los Cachorros de Chicago llamado Greg Maddux. Maddux irrumpió en las mayores con tan solo 20 años de edad, cargando con él cierta confianza.
Ahora, el manager de los Yankees de Nueva York, Girardi ve la misma actitud y calma de la que fue testigo con Maddux hace casi tres décadas en el joven de 22 años Luis Severino.


"Estuve alrededor de Greg Maddux cuando era un jugador joven", dijo Girardi. "Había una tonelada de equilibrio y sabía exactamente lo que quería hacer. Y siento como Sevy es de la misma manera. Él sabe lo que quiere hacer".
Severino, se podría argumentar, es el jugador más importante en toda la franquicia de los Yankees. No necesariamente tiene que ser un personaje famoso como Maddux, pero los Yankees necesitan de él, al menos, un par de temporadas de All Stars. Su desarrollo continuo en un posible primer abridor es crucial, debido al alto nivel de incertidumbre en el futuro con los lanzadores de los Yankees.
En dos años, parece muy probable que Severino estará en la rotación, pero después de él, ¿quién más es una garantía? Masahiro Tanaka tiene el derecho contractual de optar por marcharse después de la temporada de 2017. El contrato de CC Sabathia termina tras 2017. Michael Pineda y Nathan Eovaldi pueden convertirse en agentes libres después de 2017. Iván Nova pudiera marcharse como agente libre después de esta temporada.
Con tan solo 11 aperturas en su carrera en las mayores, el desarrollo de Severino está lejos de completarse. El siguiente paso para él, como para la mayoría de los lanzadores jóvenes, está en refinar sus lanzamientos secundarios: el cambio y el slider. Severino tiene el don de una recta de 96 mph, lo que le permite configurar sus otros lanzamientos.
Después de irse con balance de 5-3 y con una efectividad de 3.03 la temporada pasada, Severino mostró que su futuro podría ser grandioso.

Port Charlotte, Florida
ESPN



 


Ver comentarios