Enviar
Seve premiado

Dinia Vargas
[email protected]

Severiano Ballesteros sigue recogiendo los frutos que como golfista a lo largo de su carrera logró sembrar y que como persona ofrece a cada instante, por lo que ayer fue nombrado como un "símbolo viviente de los mejores valores".
El pleno del Parlamento de Cantabria aprobó por unanimidad de los tres partidos (PP, PSOE y Partido Regionalista) conceder su medalla al jugador de golf Severiano Ballesteros, por sus méritos deportivos y por su servicio a la comunidad.
Además, aseguraron que Seve ha sido pieza fundamental en hacer popular un deporte que antes era "prácticamente desconocido", el golf.
El Parlamento destacó en la persona de Ballesteros la expresión de valores "de gran importancia", tales como el esfuerzo constante, el tesón y la capacidad de superación, valores que, para los grupos parlamentarios, ha encarnado el golfista a lo largo de toda su vida deportiva y de su trayectoria humana.
Asimismo, la resolución recuerda que Ballesteros fue el primer deportista español galardonado con el Premio Príncipe de Asturias en 1989, y que diez años después recibió el título de "hijo predilecto de Cantabria".
También es doctor honoris causa por la Universidad de Saint Andrews (Inglaterra) y fue elegido Jugador Europeo del Siglo XX y Jugador Mundial del Siglo, sus otros logros son haber recibido la Gran Cruz al Mérito Deportivo y de la Encomienda de Isabel La Católica.
Ver comentarios