Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sétimo juego es real

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 29 octubre, 2014

Mike Moustakas (8) celebra con Omar Infante luego de anotar otra carrera. EZRA SHAW-AFP/LA REPÚBLICA


Sétimo juego es real

Kansas City le da una paliza a San Francisco y obliga al duelo definitivo


Una brillante segunda entrada donde anotó siete carreras le bastó a los Reales de Kansas City para obligar a extender la Serie Mundial al un sétimo y definitivo juego ante los Gigantes de San Francisco.
Fue un inning inolvidable para los Reales que batearon todo lo que les llegó y rápidamente finiquitaron el partido.
Mientras que, Gigantes vio como muy temprano se le escapaba la oportunidad de acabar con la Serie y tuvieron que dejar la champaña en la nevera.
Alex Gordon fue el primero en anotar, aprovechando el doble al jardín derecho de Mike Moustakas.
Ahí comenzaba la debacle para San Francisco, que vio como Nori Aoki bateó sencillo al jardín izquierdo, para que Salvador Pérez pusiera la segunda carrera y se quedaban con bases llenas.
El abridor Jake Peavy daba un paso al lado y dejaba con un problema mayúsculo al relevista Yusmeiro Petit, quien tampoco encontró la solución porque llegó Lorenzo Cain con un sencillo al jardín derecho que le permitió tanto a Moustakas como Alcides Escobar anotar.
El 4-0 desataba la fiesta en Kansas, que no paraba ya que Eric Hosmer bateó un doble al jardín central y permitió que entrarán Aoki y Cain. La entrada terminó con una última carrera a nombre de Hosmer.
El 7-0 ya parecía demasiado golpe para San Francisco que no encontraba forma de lograr hacerle daño al joven Yordano Ventura.
Al dominicano le salía todo, hasta cuando Gigantes logró llenarle las almohadillas solucionó de gran manera el problema.
Todo lo contrario con Kansas que seguía bateando todo. En la tercera puso el 8-0, Cain hizo ahora un doble por regla a lo profundo del jardín central que permitió la carrera de Omar Infante.
En la quinta fue Escobar quien envió la pelota a lo profundo del jardín izquierdo para que Infante sumara la nueve y Moustakas en la sétima puso la cereza al pastel con un jonrón al jardín derecho, de 391 pies, para poner la décima carrera.
Igual ya desde hacía mucho rato los dos equipos estaban pesando en ese sétimo juego.
Tim Collins fue el cerrador, en una tarea sencilla. Kansas mandó a guardar la champaña, pero hoy a las 6 p.m. (hora de Costa Rica) comienza el último y definitivo partido, donde uno de los dos deberá celebrar. Hay sétimo juego.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR