Enviar

¡Sétimo del mundo!

201305192306390.a11.jpg
El norirlandés Graeme McDowell lidera la Orden del Mérito Europeo. Liubomir Asenov-AFP/La República
El norirlandés Graeme McDowell derrotó con autoridad (2 y 1) al veterano tailandés Thongchai Jaidee, de 43 años, en la final del Volvo World Match Play de golf, disputada en el Thracian Cliff de Kavarna, en Bulgaria.
Con este triunfo, McDowell no solo se adjudica el torneo que perdió el año pasado en la final, se sitúa líder de la Orden de Mérito europea y como sétimo mejor jugador del mundo. McDowell también consigue inscribir el nombre de un norirlandés por primera vez en la larga trayectoria de este Mundial del juego por hoyos.
La victoria de McDowell lo coloca con tacones más altos en el panorama internacional, además de escribir una nueva página gloriosa para el golf de su país. Él (Graeme) y Rory McIlroy, el segundo mejor jugador del planeta, siguen abriendo sus fronteras.
En la final y tras eliminar antes al sudafricano Branden Grace por 3 y 2, McDowell solo cedió terreno en los primeros cuatro hoyos frente al veterano Jaidee. Cuatro “birdies” desde el hoyo 7 hasta el 17 para el europeo fueron suficientes. McDowell fue el justo vencedor.


Bulgaria
EFE


Ver comentarios