Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Discusión de salarios, sanciones y permisos en Poder Judicial serán públicas

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 22 octubre, 2019 08:00 am

Al consejo le corresponde ejercer la administración del Poder Judicial, por lo que ve temas de salarios, sanciones y permisos, entre otras tareas. Archivo/La República
Al consejo le corresponde ejercer la administración del Poder Judicial, por lo que ve temas de salarios, sanciones y permisos, entre otras tareas. Archivo/La República


Las decisiones que tome el Poder Judicial en cuanto a los salarios, sanciones y permisos serán de carácter público, ya que los diputados aprobaron un proyecto en primer debate, para transparentar las decisiones que tome el Consejo Superior del Poder Judicial.

La iniciativa reforma la ley para eliminar el carácter privado y secreto de las sesiones del Consejo Superior del Poder Judicial y, en su lugar, establecer que estas sesiones sean públicas.

Lea más: Sitio web del Poder Judicial se deja primer lugar en ranking de transparencia

En cada sesión se levantará un acta, la cual constituirá una transcripción literal de todas las intervenciones efectuadas.

Lea más: ¿Desea un sector público más transparente? Usted podrá contribuir a plan de Gobierno

“Es obligación del Estado costarricense el garantizar la publicidad de las sesiones de órganos como el Consejo Superior del Poder Judicial que además se desprende de instrumentos internacionales vigentes en nuestro país como la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción”, dijo José María Villalta, diputado del Frente Amplio.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.