Logo La República

Miércoles, 5 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Sesión del 1 de mayo se trasladaría para otro día

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 02:45 pm

Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso
Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso. Archivo/La República


Por motivos de fuerza mayor, la sesión solemne del 1 de mayo podría ser pospuesta hasta que no haya peligro de Covid- 19.

El reglamento legislativo y la Constitución política establecen las causales por las cuales la sesión especial del plenario puede ser trasladada para otra fecha.

“El contagio por Covid-19 es un motivo de fuerza mayor para no asistir a la sesión del 1 de mayo. Las señoras y los señores diputados están llamados a acatar lo dispuesto por el criterio técnico que emita el Ministro de Salud para el caso que aquí se comenta y no existe una excepción constitucional que los faculte para actuar en contrario”, indica un informe de servicios técnicos.

El médico de la Asamblea Legislativa Walter Rodríguez pidió al Ministerio de Salud girar una orden sanitaria de aislamiento por diez días a todos los diputados.

Lea más: Todos los diputados estarían aislados diez días por posible contagio masivo de Covid-19

La solicitud se da tras detectarse que María Inés Solís, legisladora de la Unidad y jefa de campaña de Pedro Muñoz, dio positivo en la prueba de Covid-19.

Las dos sesiones del plenario para este jueves fueron suspendidas, luego de que se confirmara que un asesor del presidente legislativo, Eduardo Cruickshank, dio positivo de covid-19.

Lea más: Precandidato del PUSC Erwen Masís en aislamiento por posible contagio de Covid-19

El funcionario de apellido Trejos prácticamente ha tenido contacto con todos los legisladores durante esta semana.

“En caso de que las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud acojan la recomendación del médico institucional y emitan órdenes sanitarias a la mayoría de las diputaciones, el Plenario Legislativo no podrá sesionar mientras esté vigente el aislamiento. Estamos a la espera de que el área rectora de Salud nos comunique sobre la emisión de estas órdenes”, dijo Cruickshank.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.