Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Sesión de trabajo multisectorial convocada por Gobierno inició con 64 agrupaciones

Johnny Castro [email protected] | Viernes 23 octubre, 2020 01:38 pm

Carlos Alvarado
Archivo/La República


La sesión de trabajo multisectorial convocada por el Gobierno en el Estadio Nacional inició hoy con representantes de 64 agrupaciones quienes buscarán una vía alterna al aumento de impuestos para solucionar el grave problema fiscal que aqueja al país a más tardar el 20 de noviembre.

Sectores como educación, cooperativismo, desarrollo local, trabajadores, social, productivo, partidos políticos con representación parlamentaria, sectorial y solidarismo se hicieron presentes en las mesas de trabajo.

La sesión abrió a las 8:30 a.m con un mensaje del escultor Jiménez Deredia, la atleta Gabriela Traña y el exfutbolista José Francisco Porras, quienes llamaron al diálogo como la única vía para una mejor Costa Rica

Eduardo Cruickshank, presidente de la Asamblea Legislativa señaló que contamos con la capacidad de dialogar en paz y de llegar a acuerdos en medio de la turbulencia de la diversidad y de las diferencias.

Lea más: Diálogo multisectorial se cancela por falta de apoyo de sectores

Por su parte, el mandatario Carlos Alvarado señaló que la pandemia ha generado una crisis múltiple, no sólo en lo sanitario, sino en lo económico. La estabilidad fiscal se ha visto afectada y esto ha derivado en una crisis social reflejado en más pobreza y en desempleo.

Lea más: Carlos Alvarado obligado a diálogo 2.0 para evitar impago de deuda y descontrol de pobreza y desempleo

Alvarado indicó que esta sesión servirá para definir cómo metodológicamente se va a operativizar rápidamente ese trabajo para construir soluciones.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.