Logo La República

Sábado, 18 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Atención a los usuarios de la Caja no se verá afectada por allanamientos, según institución

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 20 febrero, 2023 09:11 a. m.


Archivo/La República
Archivo/La República


Luego de trascender los allanamientos simultáneas en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), las casas de varios funcionarios y de proveedores, la institución se puso a las órdenes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Lea más: CCSS y casas de funcionarios son allanadas por irregularidades en compra de mascarillas por el OIJ

Las acciones policiales no implicarán de ninguna manera una afeactación para los servicios hospitalarios.

La compra supuestamente anómala de masquirillas quirúrgicas durante la pandemia a empresas y personas inexpertas en el área, es lo que investigan las autoridades.

“Autoridades de la Gerencia de Logística de la CCSS informaron que este lunes varías dependencias de esa unidad fueron objeto de allanamientos por parte del OIJ y que inmediatamente se pusieron a disposición del organismo para colaborar con los procesos de investigación que se encuentran desarrollando”, indicó la Caja en un comunicado.

Lea más: Mascarilla obligatoria no estaría entre los planes del Ministerio de Salud

Las oficinas en el Edificio Océano, la Gerencia en el Centro Corporativo en Dos Bosco y varias casas de funcionarios, fueron parte de los operativos de esta mañana.

“Se estará aportando todo lo que requieran los investigadores. La situación no generará ningún problema en la gestión de abastecimiento institucional ante esta situación”, dijo Esteban Vega de la O, gerente de Logística.

Mientras tanto, la Presidenta Ejecutiva de la CCSS Marta Esquivel Rodríguez indicó que la institución será absolutamente respetuosa y apoyará lo que corresponda al trabajo de las autoridades de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.