Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Recomiendan cierre técnico del Parlamento por Covid-19, diputados quieren seguir sesionando

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 02:45 pm

Como parte de las medidas que están tomando los jefes de fracción para evitar infecciones por el Covid-19, se está valorando trasladar la sesión del Plenario. Archivo/La República.
Como parte de las medidas que están tomando los jefes de fracción para evitar infecciones por el Covid-19, se está valorando trasladar la sesión del Plenario. Archivo/La República.


Para no poner en riesgo la salud de los diputados y del personal, la oficina de Servicios de Salud, recomendó hoy el cierre técnico de la Asamblea Legislativa.

La medida surge tras darse a conocer que el país ya tiene una persona fallecida y más de 80 enfermos.

El departamento recuerda que la orden que ha girado el Ministerio de Salud es quedarse en casa, además de evitar concentraciones y promover el aislamiento.

Lea más: Silvia Hernández: “Es hora de endurecer medidas y hablar de un toque de queda”

Como parte de las medidas que están tomando los jefes de fracción para evitar infecciones por el Covid-19, se está valorando trasladar la sesión del Plenario legislativo fuera de la Asamblea Legislativa y solo reunirse dos veces a la semana para votar las propuestas de ley urgentes.

Lea más: País cuenta con suficientes productos de primera necesidad, confirmó Ministerio de Economía

El Presidente de la Asamblea, Carlos Ricardo Benavides, explicó que una de las opciones fuertes es el auditorio del Museo de los Niños, además de un colegio privado.

La finalidad del traslado sería resguardar la salud tanto de los diputados como de los asesores y poder avanzar en las propuestas urgentes producto de la emergencia por el Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS


Limpieza del celular

Covid-19 podría sobrevivir en su celular hasta por nueve días

Jueves 19 marzo, 2020

El uso de productos limpiadores o desinfectante en aerosol no es recomendable,





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.