Servicio “Pay with Google” espera aliados ticos para implementar método de pago
Archivo/La República
Enviar

El gigante de tecnología Google habilitó la opción “Paga con Google” para que los usuarios cuenten con una nueva opción para hacer pagos.

La función que promete hacer cualquier tipo de transacción digital de una manera más rápida se puede usar por el momento en comercios en Brasil, Estados Unidos y Reino Unido.

Se espera que la opción se habilite en los próximos meses en el país, cuando la compañía obtenga aliados comerciales que permitan a los clientes completar los pagos a través del servicio.

“Por el momento no tenemos aliados en la región, pero el ideal tenerlos con el tiempo”, comentó Tatiana Márquez, encargada de comunicación de Google.

Las tiendas interesadas pueden acceder a la herramienta para desarrollarla e implementarla dentro de sus comercios de manera gratuita, según la empresa.

En cuanto al funcionamiento, este sistema almacena de forma segura las tarjetas de crédito o débito que el usuario haya agregado a la cuenta de Google desde productos como Google Play, Youtube, Chrome o Android Pay.

Para la transacción, Google le envía al comercio la información de pago y dirección de envío, sin que el usuario tenga que escribir nada, luego el comercio se encarga de todos los detalles como lo haría para cualquier compra.



Ver comentarios