Enviar
Serpiente pitón se come cuatro bolas

En Australia, una serpiente pitón de 80 centímetros de largo se tragó cuatro bolas de golf.
Al parecer, el animal asaltó un gallinero donde los granjeros habían colocado las pelotas para incitar a las gallinas a que incubaran los huevos. La serpiente confundió estas bolas de golf con huevos y se las comió.
“La serpiente pensó que había conseguido una excelente comida y se tragó las bolas de golf, que por supuesto no pudo digerir muy bien y como resultado lesionaron sus intestinos. Se alojaron en los intestinos bajos y no podían salir de su cuerpo. Cuando la trajeron vimos que la única opción para salvarla era extraer las pelotas con una cirugía”, comentó Michael Pyne, veterinario.
Para evitar que muriera, un grupo de veterinarios trabajó por varias horas en una meticulosa cirugía, hasta que lograron extirpar cada una de las cuatro pelotas de golf.
“Estas son las primeras pelotas de golf que extirpamos, pero esto pasa, el pitón ama los huevos y todo el tiempo andan en los gallineros y los corrales”, agregó Michael Pyne, veterinario.
La serpiente fue encontrada por un grupo de granjeros, quienes la llevaron al santuario. De acuerdo con los expertos de no haber sido intervenido quirúrgicamente, el animal habría muerto.




DICCIONARIO
Rough (raf): es la zona del hoyo donde la hierba no está segada al ras.

Scramble: fórmula de juego por equipos de dos o más jugadores. Salen todos del tee, eligen la bola mejor colocada y desde ese punto vuelven a jugar todos el siguiente golpe, y así sucesivamente hasta acabar cada hoyo. Se utiliza para ligar competidores de diferente handicap, y en ocasiones donde debe prevalecer la diversión.

Slice: es cuando la bola sale en dirección al objetivo y coge un fuerte efecto hacia la derecha.

Stableford: fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: un punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola.

Swing: es el movimiento del palo para golpear a la bola o para ensayar.

Tee: es un soporte, normalmente de madera o de plástico, para acomodar la bola en el tee de salida.

Tee de salida: es el sitio desde el que se inicia el juego en un hoyo. Es un área rectangular con una profundidad de dos palos, cuyo frente y costados están definidos por la parte externa de dos marcas. Una bola está fuera del lugar de salida cuando toda ella reposa fuera de esta área.

Terreno en reparación: es cualquier parte del campo marcada como tal por orden del Comité, o así declarada por su representante autorizado. Incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal. Todo el terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte de este.

Threesome: es un partido de tres jugadores.

Topar: es hacer un golpe defectuoso que consiste en golpear la bola en su parte superior, haciendo que salga rasa.
Ver comentarios