Serie Mundial empatada
Enviar
Serie Mundial empatada
Vigilantes encienden las luces con trabajo espectacular del abridor Holland y jonrón de Nápoli

Después del festival de jonrones de Albert Pujols la noche del sábado, donde el “Caballo” de los Cardenales la sacó del parque en tres ocasiones, para unir su nombre a la de los inmortales Babe Ruth y Mr. Octubre, Reggie Jackson, como los únicos tres peloteros en la historia de la Gran Carpa en meter tres jonrones en un solo juego, los seguidores de Texas temblaban para el partido de ayer, cuarto de la Serie Mundial.
Una nueva derrota los ponía 1-3 y faltaba enfrentar al astro Chris Carpenter y al mexicano Jaime García, o sea, entierro de primera clase, pero el temor se fue disipando episodio tras episodio, conforme su lanzador Derek Holland dominó la fuerte artillería de los Pájaros Rojos hasta dejarla en blanco.

Es más, Holland llegó hasta el noveno inning y estuvo a dos outs de sacar la blanqueada, lo que lo hubiera convertido apenas en el tercer lanzador zurdo que lanza pelota de dos imparables en Serie Mundial. No pudo porque dio base por bolas a Rafael Furcal y el piloto Ron Washington lo sacó para dar paso a su cerrador estelar, Neftalí Feliz.
Holland silenció a la poderosa ofensiva de San Luis, mientras Mike Napoli disparó un jonrón de tres carreras para que los Vigilantes blanquearan ayer 4-0 a los Cardenales para igualar la Serie Mundial a dos victorias por bando.
Napoli, a quien el manager Washington bajó un turno en el orden ofensivo, desapareció una recta del relevista Mitchell Boggs en el sexto episodio con dos compañeros en base que el abridor de los Cardenales, Edwin Jackson, dejó al concederles bases por bolas.
Después de ser vapuleados 16-7 el sábado, en el juego en el que Pujols lo martirizó con tres jonrones, los Vigilantes lograron convertirse en el primer equipo en igualar 2-2 la serie desde que los Marlins de la Florida lo hicieron ante los Yankees de Nueva York.
Holland, un zurdo que tenía 5.27 de efectividad en cuatro apariciones esta postemporada, lanzó una joya al blanquear a los Cardenales con pelota de dos hits a lo largo de ocho innings y un tercio. Ponchó a siete y dio dos bases por bolas.
Salvo un doble y sencillo de Lance Berkman, el resto del ataque de San Luis quedó enfriado. Tras su noche histórica, el dominicano Pujols se fue de 4-0.
El quinto juego hoy lunes reeditará el duelo de abridores del choque inicial, ganado 3-2 por los Cardenales. Chris Carpenter lanzará por San Luis ante C.J. Wilson, de Texas.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios