Enviar
Fútbol
Serie de fricciones

Brujas-Carmelita calienta dentro y fuera de la cancha

Susana Ruiz
[email protected]  

La serie preliminar entre Brujas y Carmelita, que lideran los alajuelenses 1-0, además de ser cerrada se está volviendo polémica.
Primero, porque tras concluir el partido del domingo pasado, el técnico hechicero Mauricio Wright se quejó por el desempeño del central Vinicio Mena, al punto que indicó que sería bueno que vinieran árbitros de afuera.
Al entrenador le disgustó que su equipo jugase con un hombre menos la mayor parte del encuentro, tras la expulsión de su hermano Berny por doble tarjeta amarilla.
A pesar de esto, el estratega de Brujas salió confiado en que pueden darle la vuelta a la serie, en su campo el próximo domingo.
“En el primer juego no tuvimos la fortuna para anotar, pero propusimos. Fue un partido muy cerrado. Tenemos que jugar como terminamos, encima de ellos, eso me dio tranquilidad para salir adelante”, comentó Wright.
El contención Geiner Segura respaldó las palabras de su técnico, al asegurar que en casa será todo diferente. “El equipo ha demostrado que está para grandes cosas, esta derrota por 1-0 nos pone a trabajar más para salir adelante”.
Al optimismo hechicero jugadores y cuerpo técnico de Carmelita no le prestan atención; ellos solo están concentrados en la preparación para el segundo juego, el domingo a las 11 a.m. en Desamparados.
“El resultado de 1-0 no le da ventaja a nadie, tenemos que jugar el segundo partido. Apenas se jugaron los primeros 90 minutos, y aún nadie ha ganado nada. Ese encuentro será muy difícil, tenemos que trabajar fuerte durante la semana para hacer un buen partido”, expresó Mauricio Montero, timonel verdolaga.
“Era importante para nosotros liquidar la serie en casa, pero nos faltó hacer más goles. Así que tendremos que estar bien concentrados para salir adelante a las semifinales”, agregó el “Chunche”.
Aunque siempre la ventaja mínima le da a quien la tiene un espacio para trabajar con más confianza. “Diferencia es diferencia, pero claro que tenemos que trabajar duro para el encuentro de ida”, indicó Alejandro González, capitán y anotador del único gol de encuentro del domingo pasado, desde el punto de penal.


Argucia rechazada

• El Comité de Competición de Unafut desestimó la interpretación que hizo Carmelita sobre el castigo que recibió Brujas en fase de clasificación, cuando perdió los tres puntos del partido contra Cartaginés en el Fello Meza por la alineación indebida de dos futbolistas.
• Según los verdolagas, al igual que en la fase de todos contra todos, en los cuartos de final se aplica que en caso de empate en puntos la sanción sirve como criterio de desempate en contra de Brujas.
• Es decir, que aunque Brujas ganase por cualquier marcador el próximo domingo, la serie de la adjudicaría Carmelita gracias a su victoria mínima en el primer choque. Competición les dio a los verdolagas un rotundo no.
Ver comentarios