Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Sereno y calmo líder

Jeffry Garza [email protected] | Lunes 26 octubre, 2015

Jonathan McDonald llegó a siete goles en el torneo. Aquí disputa un balón con el volante santista Rigoberto Jiménez. www.imagenesencostarica.com/La República


Alajuelense sigue sin soltarse del liderato, gracias a una victoria como local 2-0 ante el Santos, nueva víctima de un equipo que sabe controlar sus partidos cuando va ganando.
En los primeros 10 minutos Alajuelense fue una tromba, con mucho ataque combinado para llegar con precisión al área santista.
Los réditos llegaron apenas los guapileños calentaban, en una jugada en la que Osvaldo Rodríguez lanza un pase profundo al área y Jonathan McDonald se cuela entre los dos centrales para definir apenas a los 2 minutos de juego.
El delantero llegó a siete goles y poco a poco se acerca a los mejores anotadores del torneo.
Después del gol, Santos equilibró el partido, y a través de Andrey Francis logró incomodar a los manudos con ataques por la banda derecha.
Un tiro libre del delantero caribeño en el primer tiempo que rechazó Patrick Pemberton, fue la acción más clara de la visita en la inicial.
En el segundo tiempo los visitantes fueron más ofensivos, pisaron más el área pero no hubo claridad.
El ingreso de José Carlos Pérez y Berny Burke los benefició en la posesión, aunque fue difícil que se conectaran con Francis y Víctor “Mambo” Núñez en ofensiva.
Andrés Lezcano, la sustitución estrella de Hernán Torres, puso el 2-0 definitivo al 80', tras pescar un rebote en el área y rematar de derecha.
Cerca del final el “Mambo” estrelló dos balones en el palo, pero la suerte de goleador no lo acompañó esta vez.
El resultado deja líder a Alajuelense con 34 puntos, mientras que Santos es sexto con 21, a solo uno de la zona de clasificación.