Serena y Federer pegan primero
Serena Williams inició como tromba su participación en Roland Garros; todas van contra este huracán de puntos. Pascal Guyot/AFP-La República
Enviar

Serena y Federer pegan primero

Arrancó Roland Garros sin ninguna sorpresa

Roger Federer y Serena Williams resolvieron con solvencia su debut en la presente edición de Roland Garros, que vivió ayer una primera jornada tranquila, en la que el checo Tomas Berdych y la polaca Agnieszka Radwanska también lograron avanzar a segunda ronda.
El domingo no deparó sorpresas. Federer, que llega a París sin muchos referentes, con pocos días de competencia sobre tierra batida, pasó por encima del eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2.
Su próximo rival será el argentino Diego Sebastián Schwartzman, un jugador de 21 años, procedente de la fase previa.
El camino de Federer, cuarto cabeza de serie, parece accesible, al menos hasta que en octavos se cruce, previsiblemente, con un Berdych que ayer mostró su habitual solvencia para acabar con el canadiense Peter Polansky, 6-3, 6-4 y 6-4.
El checo, sexto favorito, se medirá contra el kazako Aleksandr Nodovyesov, verdugo ayer del indio Somdev Devvarman por 5-7, 6-3, 7-6 (4) y 6-3.
La jornada también deparó la primera victoria del canadiense Milos Raonic, octavo favorito, una de esas estrellas ascendentes del tenis a sus 23 años. En su debut en París ganó al australiano Nick Kyrgios, 6-3, 7-6 (1) y 6-3.
Tampoco tembló el francés Jo-Wilfried Tsonga, decimotercer favorito, que contó con menos apoyo del público del habitual porque enfrente tenía a otro compatriota, Edouard Roger-Vasselin, que perdió 7-6 (4), 7-5 y 6-2.
Nadal, en liza por conquistar su novena Copa de los Mosqueteros, debuta hoy ante Robby Ginepri.
Djokovic abre su camino para ganar el único Grand Slam que le falta contra el portugués Joao Sousa.
Finalmente, Wawrinka, ganador en Australia del primer Grand Slam de la temporada debutará frente al español Guillermo García López.
En el cuadro femenino, Serena se impuso con calma a la francesa Alize Lim que ganó solo tres juegos (6-2, 6-1).
Su rival será la española Garbiñe Muguruza, que a sus 20 años ocupa el puesto 35 del mundo y que ayer derrotó a la estadounidense Grace Min por 7-5 y 7-6 (6).

París/EFE

Ver comentarios